El argentino Nestor Pitana arbitrará la final del Mundial de Rusia 2018 entre Francia y Croacia

El argentino Nestor Pitana será el árbitro de la final del Mundial de Rusia 2018 entre Francia y Croacia.
El argentino Nestor Pitana será el árbitro de la final del Mundial de Rusia 2018 entre Francia y Croacia.
EFE

La FIFA ha confirmado que el argentino Nestor Pitana será el encargado de dirigir la final del Mundial de Rusia 2018 que va a enfrentar en el estadio Luzhniki de Moscú a Francia y Croacia.

Este profesor de educación física de 43 años va a entrar en la historia de los mundiales, al igualar el récord de su compatriota Horazio Elizondo, que arbitró cinco partidos en el Mundial de Alemania de 2006, entre ellos la final entre Francia e Italia marcada por el cabezazo de Zidane a Materazzi. Pitana ya ha dirigido en Rusia cuatro encuentros: el inaugural entre los anfitriones y Arabia Saudí, el Suecia-México de fase de grupos, y a los dos finalistas, con el Croacia-Dinamarca de octavos y el Francia-Uruguay de cuartos.

Es uno de los árbitros que más prestigio y respeto se ha ganado. Ya pitó cuatro encuentros en Brasil 2014, entre ellos el Francia-Alemania de cuartos, y es el colegiado argentino al frente de más partidos mundialistas en la historia. Oriundo de Misiones, comenzó su carrera con el silbato en 2006 en la categoría Federal C para después ir creciendo en el fútbol de su país, hasta dar el salto a la Copa América en 2015 o participar en los Juegos Olímpicos de 2016.

De los 342 partidos que ha dirigido, ha enseñado 1.636 tarjetas amarillas (cuatro por encuentro), 107 rojas (45 de ellas directas) y ha señalado 77 penaltis.  Al conocer su nombramiento, Pitana ha tuiteado un mensaje de agradecimiento y suerte a ambos conjuntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento