Un pianista como árbitro para la final de la Champions

El alemán Herbert Fandel, de 43 años, será el encargado de dirigir la final de la Liga de Campeones entre Milan y Liverpool. Es uno de los golegiados germanos con más fama, pero también por su profesión: la de pianista. Incluso establece su calendario en función de los conciertos, nunca pita en domingo.

Tiene mucha experiencia y, pese a no haber dirigido ninguna final de Liga de Campeones estuvo en la del año pasado en la UEFA, donde ganó el Sevilla. A Milan y Liverpool ya les ha dirigido, cinco a los italianos (que nunca han perdido con él) y tres a los ingleses (que con él arbitrando no han sumado victorias ni goles).

Fandel empezó su carrera como árbitro en 1979 e hizo su debut en la Liga Alemana en 1996, dos años antes de convertirse en internacional. El alemán ha arbitrado 17 partidos de la Liga de Campeones, el último en los cuartos de final de esta temporada en el Olímpico de Roma entre el Roma y el Manchester (2-1).

En la final del miércoles estará acompañado por sus compatriotas Carsten Kadach y Volker Wezel, como asistentes, y por Florian Meyer como cuarto árbitro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento