Arbeloa, sobre las tarjetas de Xabi Alonso y Ramos: "Hecha la ley, hecha la trampa"

El jugador del Real Madrid Álvaro Arbeloa, durante una rueda de prensa.
El jugador del Real Madrid Álvaro Arbeloa, durante una rueda de prensa.
EFE
El jugador del Real Madrid Álvaro Arbeloa, durante una rueda de prensa.

El defensa internacional del Real Madrid Álvaro Arbeloa defendió las directrices marcadas por el técnico Manuel Pellegrini para que Xabi Alonso y Sergio Ramos forzasen una cartulina amarilla ante el Atlético de Madrid (3-2), y aseguró que "no es un menosprecio al Racing".

La cercanía del clásico provocó que de la misma manera que el barcelonista Dani Alves forzase una tarjeta para cumplir sanción en la jornada que antecede al decisivo encuentro del Bernabéu, fuesen los madridistas Xabi Alonso y Sergio Ramos los que buscasen la cartulina que les obliga a cumplir sanción.

No estarán en El Sardinero dos piezas importantes en el engranaje de Pellegrini, y Arbeloa defendió en rueda de prensa la calidad de la plantilla para encontrar sustitutos de garantía. Analizó la decisión que está generando cierta polémica. "Son situaciones que se dan en el campeonato. Evidentemente nosotros sabemos que el partido de Santander va a ser difícil pero igual que hizo Dani Álves con el Mallorca, pensamos que el partido contra el Barcelona es decisivo", argumentó.

"No quiere decir que haya un menosprecio hacia el Racing ni que vayamos confiados. Tenemos plantilla suficiente para conseguir allí un buen resultado. Muchas veces hay que luchar contra las normas. Hecha la ley, hecha la trampa", añadió.

Agradecimientos a Xabi

Arbeloa fue protagonista del derbi madrileño, marcando el segundo gol del Real Madrid con el que su equipo remontó el partido ante el Atlético. Este lunes se quitó méritos y se los dedicó a su compañero Xabi Alonso por el pase preciso en profundidad que le puso.

"Creo que todo el mérito del gol es de Xabi que me puso un balón fantástico. Me dejó prácticamente solo. Luego tuve la suerte de estar acertado marcando un gol, para mi siempre importante porque hago poquitos y más aún porque ayudó a conseguir una victoria", afirmó.

Analizando el derbi, Arbeloa elogió el segundo tiempo madridista y no culpó al equipo de la mala primera mitad, sino que piensa que se produjo por méritos del Atlético. "No creo que saliésemos mal al campo sino que a veces el partido no se da como quiere. Ellos son un gran equipo y nos costó encontrar el camino para superarlos. Lo conseguimos en la segunda parte para seguir de líder", opinó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento