Arbeloa, otro español para el Liverpool de Rafa Benítez

  • Lo confirmó el propio Caparrós en rueda de prensa. Sorpresa.
  • "El Deportivo ha hecho muy buena inversión", dijo el técnico. La venta, por 4 millones.
  • Era una de las perlas del Real Madrid.

Joaquín Caparrós, entrenador del Deportivo, anunció el traspaso del defensa Álvaro Arbeloa al Liverpool, equipo que entrena el español Rafa Benítez.

Fuentes cercanas a la negociación indican que la cifra pagada está alrededor de cuatro millones de euros.

"Arbeloa va a firmar por el Liverpool", señaló el preparador deportivista en rueda de prensa. Fue una sorpresa para los medios de comunicación. "El club ha hecho muy buena inversión y nos alegramos por Arbeloa porque futbolistas con su profesionalidad y compañerismo tienen premio", destacó Caparrós.

Arbeloa llegó al Deportivo el pasado verano procedente del Real Madrid, club al que los gallegos abonaron 1,3 millones de euros.

Además, el equipo merengue se llevará el 50% de la plusvalía que obtengan los blanquiazules en la operación.

Arbeloa: "Mis compañeros pensaban que era una broma"

"Estoy en una nube. Me voy porque es una oportunidad buenísima pero sabiendo que dejo muchas cosas aquí. Me da pena irme, porque esperaba estar muchos años en el Deportivo, pero esto es una gran opción", señaló el jugador.

"Caparrós me ha deseado mucha suerte. Tengo que agradecérselo mucho a él, porque me ha puesto en todos los partidos y también a los compañeros que no se lo creían y pensaban que era una broma", dijo Arbeloa.

Caparrós: "Para crecer tienes que vender"

"También hay una cuestión de necesidad, son inversiones que hace el club y yo vengo de uno que por vender ha crecido. Para crecer tienes que vender. Si esto es para ayudar a dar un pasito más en todos los conceptos, bienvenido sea", comentó Caparrós.

Arbeloa será el quinto futbolista español en el Liverpool. Ayer mismo se conoció que el club inglés se hizo con Francis, un joven centrocampista del Málaga. También están, además del propio Rafa Benítez como entrenador, Luis García, Xabi Alonso y el portero Pepe Reina.

Y viaje a Inglaterra

Según informaba ya por la mañana el Deportivo en su web oficial, Arbeloa se despidió de sus compañeros en Abegondo poco antes de tomar el vuelo hacia Madrid, donde hará escala antes de partir a Liverpool.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento