La federación vuelve a ratificar a Luis, que no dimitirá

Las claves:
  • Angel María Villar ya lo hizo ayer.
  • El presidente de la Federación Española de Fútbol se mostró confiado de que la Selección llegará a la Eurocopa de 2008.
  • Aseguró que tiene total confianza en el seleccionador.
  • Luis afirma que no dimitirá.
Angel Mª Villar. (ARCHIVO)
Angel Mª Villar. (ARCHIVO)
Angel Mª Villar. (ARCHIVO)

Parece que las palabras de Villar no bastaron. La RFEF, a través de Jorge Carretero, portavoz de la junta directiva, ha vuelto a asegurar: "Tras el Mundial hubo un consenso a la hora de enjuiciar el trabajo de Luis y su continuidad y la Federación ahora va a seguir apoyando al técnico. No se ha dudado de él en ningún momento".

Mañana se reunirá la junta directiva de la RFEF, pero según Carretero es una "junta ordinaria que ya estaba prefijada de antemano, allí no se va a hablar nada en absoluto del futuro de Luis".

Luis no dimitirá

El propio Luis Aragonés afirmó que no tiene "por qué dimitir" porque "esto es una liguilla de clasificación y aún quedan diez partidos más por jugar", aunque asumió su responsabilidad por la derota.

"Yo tuve errores pero me gusta decir la verdad y por eso digo que esta vez los errores los tuve yo", señaló el seleccionador, quien reconoció que se confió tras el gol de Villa: "en el descanso pensé, como es un equipo inferior, vamos arriba a buscar el gol. Nos pusimos a atacar y dejamos desasistida la defensa. Y ahí llegaron los goles".

"No tengo por qué dimitir porque, no hace mucho, la Federación contó conmigo para seguir dos años más, y por eso debo seguir al frente del equipo", consideró el técnico madrileño, quien concluyó afirmando que: "Acabamos de empezar. Lo bueno hubiese sido haber ganado y ser los primeros con 6 puntos, pero para clasificarte hay que ganar a los grandes. Aún quedan ocho partido y vamos a ver qué pasa".

Ya lo dijo Villar

Angel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, mostró anoche su máximo apoyo al seleccionador nacional, Luis Aragonés, a pesar de la derrota por 3-2 ante Irlanda del Norte , y dijo que tiene toda su confianza.

Villar señaló en el programa El Tirachinas de la Cadena Cope que no se le pasa por la cabeza pensar en la salida del seleccionador. "En absoluto, tiene toda nuestra confianza y confiamos plenamente en el selecionador", dijo, "todo el mundo sabe como se comporta la Federación en este tipo de circunstancias, confiamos en el seleccionador y estamos convencidos de que alcanzaremos la fase final de la Eurocopa"

Preguntado sobre si a medida que pasen los días si la Federación cederá por la presión popular para que el técnico se vaya, Villar dijo: "Ya veremos como se van produciendo esos acontecimientos pero vuelvo a repetir que estamos tremendamente satisfechos por el trabajo realizado por el seleccionador, con el que hay un acuerdo verbal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento