¿Hay mal ambiente en la selección española? Según la prensa deportiva sí y ha sido la comidilla de hoy en la concentración en Oviedo. Pero nadie osa insinuar entre los de Luis Aragonés que los jugadores cuestionen al seleccionador. O viceversa. Mientras, ‘El Sabio de Hortaleza’ ha pasado a la defensiva en Oviedo.

Xavi Hernández, Fernando Torres y David Villa mandaron un mensaje de unidad. Los futbolistas apoyan a Luis.

Xavi lo explicó: "Le pedimos que sea como es porque va de cara y nos explica las cosas como siempre. Nos pide compromiso y que lo demos todo. Habrá algún interés extra deportivo" según el catalán en difundir esas informaciones.

Torres, al que sustituyó en el minuto 57 ante Islandia, también negó que haya malos rollos: "No estoy enfadado ni con Luis ni con nadie. Lo único que queremos todos en el equipo es que no haya polémicas".

Si hay un entrenador que puede soportar esto es Luis (Villa)

"Nos gustaría más
que se hablase de lo bueno y se está desviando la atención, pero es normal, porque en el fútbol sólo te acuerdas de lo último", aseguró el jugador del Liverpool.

Villa, que dijo desconocer los motivos por los que Luis ha dispuesto en último entrenamiento en Asturias a puerta cerrada, también mandó el mismo mensaje: "Luis está ilusionado. Es consciente de todas las críticas que estamos recibiendo, pero si hay un entrenador que tiene tablas para soportar eso, es él. Se le ve confiado, demostrándonos día a día que somos los mejores jugadores que puede traer y que vamos a estar en la Eurocopa", indicó.

Y Aragonés lo negó todo

El enfado de Torres, que fuese él quien solicitase una reunión con los capitanes (Casillas y Albelda) para pedir que reaccione el equipo o que necesite el apoyo explícito de sus jugadores, contradiciendo la versión de la Federación sobre la comparecencia de Marchena, la víspera, en lugar de "El Niño" como se había anunciado. Eso para Aragonés son invenciones.

"Yo no he perdido el control. Lo pueden decir los jugadores y todo el mundo, aunque conozco las dificultades a la hora de vender periódicos. La reunión es a petición de los jugadores, son normales. Se habló, como antes, de 20 cosas", aseguró.

"No hay un contenido tan importante como se quiere buscar. Fueron unos 25 minutos. No me pidieron nada", destacó.

¿Bronca a los jugadores?

"Yo no he pegado una bronca en mi vida. Soy un poco vehemente y puedo hablar más fuerte, pero sé escuchar y mi puerta está abierta a todos", destacó el seleccionador, quien apuntó que "no veo es que la prensa tenga que decir quién se tiene que marchar".

Luis hizo llorar por su apoyo a un futbolista lesionado

El seleccionador visitó hoy en el hospital al jugador del Oviedo Juan Luis Hevia, que sufrió el pasado viernes una grave lesión de rodilla.

Aragonés le entregó una camiseta de la selección firmada por todos sus miembros. Su aparición sorprendió al futbolista, que no sabía que le iban a visitar. El seleccionador le animó, con la vehemencia que le caracteriza.Te lo digo yo: vas a jugar.

Tú tienes los meniscos, así que vas a jugar (Aragonés)


Le recordó que un ex compañero suyo en el Betis, Martín Esperanza, jugó "sin los dos meniscos" y le dijo a Juan Luis que "tú los tienes, así que vas a jugar". "Te lo digo yo: vas a jugar", volvió a insistir el seleccionador.

"Permíteme que te grite. Lo hago porque estoy convencido de que vas a conseguirlo: volverás a jugar", continuó el seleccionador.

Se vivieron entonces los momentos de mayor emoción, al extremo de que las lágrimas afloraron en ojos de los presentes: Juan Luis, su madre y hasta el propio seleccionador nacional.