Aragonés piensa en Ángel, Silva y Javi Navarro ante Rumanía

  • 5.000 aficionados en el último entrenamiento.
  • Hoy, partido ante Rumanía (22:00 h.).
  • Arizmendi no pudo entrenar por la noche.
Aragonés da instrucciones a los jugadores de la selección española. (Reuters)
Aragonés da instrucciones a los jugadores de la selección española. (Reuters)
Marcelo del Pozo
Aragonés da instrucciones a los jugadores de la selección española. (Reuters)

La selección española se ejercitó ayer por la noche en el estadio Ramón de Carranza, donde mañana se mide ante Rumanía (22:00 horas | TVE-1), y lo hizo con el ambiente festivo que se vivió desde las gradas, con unos 5.000 seguidores que asistieron al entrenamiento.

En 20minutos.es lo podrás seguir en directo a partir de las 22:00 horas y opinar sobre el duelo. Será un encuentro para recuperar la autoestima después de las decepciones ante Irlanda del Norte (3-2) y Suecia (2-0). En Murcia ante Argentina (2-1) se lavó un poco la imagen, ahora es la ocasión de afianzar que pueden alcanzar sin problemas la clasificación para la Eurocopa.

La selección salió del hotel rodeada de mucha expectación, con decenas de personas, en su mayoría jóvenes, que les esperaban en la puerta principal para pedir autógrafos a los jugadores y hacerles fotos, lo mismo que ocurrió a la llegada del autobús al estadio.

En lo deportivo, los jugadores saltaron al terreno de juego poco antes de las 20.00 horas y, tras los iniciales ejercicios de estiramientos, se ejercitaron con balón, mientras que los porteros se entrenaron por separado.

La sesión preparatoria siguió con un partidillo a medio campo, con dos equipos, unos de ocho futbolistas y otro de nueve, ya que, como adelantó el seleccionador nacional, Luis Aragonés, el delantero deportivista Javier Arizmendi no participó, al sentir unas pequeñas molestias del entrenamiento de ayer.

La sesión concluyó, después de una hora, con centros a puertas y remates, también en dos grupos. Tras las bajas, los no convocados y las novedades, Aragonés cambiará su once. En él debutarán Ángel, Navarro y Silva. Además, el ataque será el del Valencia, con Morientes y Villa.

Será un equipo novedoso que se modificará en el transcurso del choque con la idea de que casi todos puedan tener la oportunidad de demostrar que pueden ser una buena solución para mejorar el rendimiento del combinado nacional.

Enfrente llega una selección rumana compuesta por una mayoría de jugadores del Steaua de Bucarest, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones y que la pasada temporada eliminó al Betis en los octavos de final de la Copa de la UEFA.

El seleccionador nacional, Víctor Piturca, también ha incluido en la convocatoria de veinte futbolista a dos que juegan en el fútbol español, el defensa céltico Gabriel Tamas y el delantero recreativista Laurentiu Rosu.

Alineaciones probables:

España: Casillas; Ángel, Javi Navarro, Juanito, Antonio López; Angulo, Xabi Alonso, Cesc, Silva; Morientes y Villa.

Rumanía: Danut Coman; Razvan Rat, Gabriel Tamas, Cristian Chivu, Petre Marin; Nicolae Dica, Florentin Petre, Razvan Cocis, Laurentiu Rosu; Mugurel Buga y Ciprian Marica.

Árbitro: Domenico Messina (ITA). 22:00 horas, Ramón de Carranza (TVE-1)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento