Luis Aragonés apuesta por Xabi Alonso y Villa para la primera prueba ante Perú

Aragonés y Casillas se ríen durante el entrenamiento de la selección. (EFE)
Aragonés y Casillas se ríen durante el entrenamiento de la selección. (EFE)
EFE
Aragonés y Casillas se ríen durante el entrenamiento de la selección. (EFE)

Luis Aragonés iniciará la preparación para la Eurocopa esta noche ante Perú (22:00 horas), en el Nuevo Colombino, en el que será el primer amistoso de la selección con los convocados para el torneo continental y todo parece indicar que las dos novedades en el once inicial serán las de David Villa y Xabi Alonso.

Para el partido, el seleccionador ensayará con el esquema que tiene en mente y sacar conclusiones de cara al primer partido de la Eurocopa ante Rusia, por lo que afirmó que el encuentro de esta noche "es una prueba importante".

"Es una prueba importante por el fútbol que tiene. Es de toque y juega a la contra, aunque Perú tiene bajas importantes, ha metido chicos nuevos interesantes y nos va a hacer una oposición que nosotros necesitamos de cara al partido contra Rusia".

El seleccionador español admitió que los planes que tiene sobre los dos sistemas a emplear, 4-4-2 y 4-1-4-1, no dependerán exclusivamente del rival sino más de los futbolistas por los que apueste. "No depende del rival, depende de nosotros. Fundamentalmente si queremos abrigarnos un poco más en el centro del campo. Son dos sistemas similares, lo único que cambian son los hombres", dijo.

Todo indica a que en el primer amistoso, Aragonés apostará por dos delanteros, con David Villa como titular. El seleccionador reflexionó sobre la entrada de un hombre más en ataque, respecto al sistema que viene empleando desde que España ganó en Dinamarca.

Con Villa ganamos un hombre más arriba, más posibilidad para hacer gol porque tiene mucho gol

"Con Villa ganamos un hombre más arriba, más posibilidad para hacer gol porque tiene mucho gol. Si no juega él, tenemos más trabajo en el centro del campo, es lo que gana. Villa es un jugador que puede hacer ambas cosas bien. Si quiere trabajar cuando esté fatigado lo hará el otro delantero", afirmó.

La otra novedad en el once de salida será la de Xabi Alonso, en detrimento del mediocentro del Villarreal Marcos Senna, que parecía el favorito para organizar el juego de la Seleccioón en la Eurocopa.

Aragonés mostró una mentalidad ganadora preguntado por los objetivos de España en la Eurocopa. "Como entrenador con la peor selección del mundo iría pensando en ganar. Cualquier jugador mío debe ir a un campo de fútbol para ganar aunque juegue contra Brasil, que para mi es el mejor fútbol del mundo. Si no me lo creo no podría explicarlo a mis jugadores".

"La Eurocopa no nos llega en el mejor momento"

El peor defecto que Luis destacó de España, como del resto de selecciones salvo Rusia, es el aspecto físico y el estado de forma de los jugadores en el final de temporada.

"La Eurocopa no nos llega en el mejor momento físico pero no sólo a nosotros, a la mayoría. Rusia llega mejor porque no tienen tanta competición. Nunca estas competiciones llegan en el mejor momento físico, es al final de una etapa tras jugar Liga, Copa y Champions. La semana de descanso, olvidarse de la competición nos vino bien, pero las pruebas médicas dicen que no llegamos en el mejor momento".

Alineaciones probables

España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila; Iniesta, Xabi Alonso, Xavi, Silva; Villa y Fernando Torres.

Perú: Leao Butrón; Guillermo Salas, Alberto Rodríguez, Walter Vilchez, Luis Hernández; Solano, Reiner Torres, Rinaldo Cruzado o Martín Hidalgo, Juan Mariño; Paolo Guerrero y Daniel Chávez.

Árbitro: Dimitar Meckarovski (MCD).

Estadio: Nuevo Colombino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento