Aragonés
Luis Aragonés se pone un peto de entrenamiento.(EFE) EFE

A dos días del debut de España en la Eurocopa, el seleccionador Luis Aragonés ha declarado que su escuadra "va defendiendo mejor", pero que "no tiene ni tendrá nunca una defensa como la de Italia"

"Nosotros no hemos tenido, ni creo que vayamos a tener nunca una defensa como Italia", dijo Aragonés en la página web de la Federación Española de Fútbol.

El técnico se mostró satisfecho de los ensayos previos a la Eurocopa ante Perú y Estados Unidos, porque "se obtuvieron buenos resultados en algunas cosas"

Hemos de mejorar más a la hora de apretar al rival en los saques de banda

"Hemos trabajado y mejorado nuestro deseo de robar el balón y hemos mejorado ciertos desajustes defensivos. Estamos mejor en ciertos aspectos, porque en tener el balón no hacía falta mejorar".

"Hemos de mejorar más a la hora de apretar al rival en los saques de banda", añadió Aragonés, quien destacó del rival del martes que "es difícil que España se vaya de un partido sin haber marcado, pero Rusia mete nueve "tíos" detrás del balón".

Acerca de cómo están los jugadores para afrontar el prime envite Aragonés manifestó que "Iniesta está más débil que otros por lo de su cólico, o lo que fuera, y es lógico", pero que espera que llegue a tiempo para el primer partido.

Iniesta está más débil que otros por lo de su cólico, o lo que fuera, y es lógico

Luis comentó que la clave para ganar a Rusia está en defender bien y contraatacar muy rápido. "Nosotros no tenemos una defensa como la de Italia ni creo que vayamos a tenerla nunca, pero hemos mejorado en ese aspecto".

"Tenemos a Villa y Torres, que son muy rápidos, que poseen calidad y gol. Es difícil que España se vaya de un partido sin haber marcado", dijo el entrenador, que confirmó que Senna puede ser el titular en el puesto de medio centro.