Luis Aragonés: "He presentado la dimisión, que es lo que queríais"

Las claves:
  • Frases dirigidas a la prensa.
  • No aclara qué decisión tomará.
  • "Uno presenta la dimisión porque la presenta".
Luis Aragonés durante la rueda de prensa en Belfast (Sergio Barrenechea/EFE).
Luis Aragonés durante la rueda de prensa en Belfast (Sergio Barrenechea/EFE).
Agencias
Luis Aragonés durante la rueda de prensa en Belfast (Sergio Barrenechea/EFE).

El entrenador de la selección española de fútbol, que hoy puso su cargo a disposición de la Federación, declaró que presentó la dimisión "porque es lo que todos querían", refiriéndose sobre todo a la prensa que le criticó por la derrota ante Irlanda del Norte.

Muy cabreado, pero sin dar detalles sobre lo que hará

Aragonés, que el pasado viernes aseguró que quería seguir en el cargo, parece haber cambiado de opinión a lo largo del fin de semana, situación que no aclaró. "No es cuestión de fin de semana ni de nada. Antes dijisteis lo que dije y ahora diréis lo que digo", explicó.

El seleccionador nacional tampoco quiso aclarar los motivos que le han llevado a tomar la decisión de abandonar el cargo, y tampoco dijo nada sobre las motivaciones que le llevarán a decidir si finalmente abandona el cargo o continúa en él.

"Uno presenta la dimisión porque la presenta. Si sigo en el cargo o no, depende de ciertas connotaciones", manifestó.

Luis Aragonés presentó la dimisión a la Federación, que rechazó su propuesta y emplazó al técnico a pensar su decisión final, que comunicará en un plazo de dos días. Nada está claro, pero la situación podría haber cambiado y es posible que Aragonés lo deje.

Algunos medios incluso apuntan que lo comunicará antes del plazo establecido y que el miércoles la Federación comunicará quién le sustituye. Del Bosque es uno de los más nombrados en todos los mentideros.

Puyol: "Los culpables somos los jugadores"

Carles Puyol consideró que Luis Aragonés debería seguir en el cargo, al entender que la culpa de la derrota ante Irlanda del Norte no es del técnico sino de los jugadores.

"Luis no es el culpable de lo que pasó. Los culpables somos los jugadores, que hicimos un mal partido", comentó Puyol, quien no sabía nada de la noticia hasta que fue preguntado por los medios de comunicación.

El central azulgrana afirmó "respetar" la decisión de Luis Aragonés y darle todo su apoyo en el caso de que finalmente no siga al frente de la selección española, aunque no comprende que el 'sabio de Hortaleza' decida abandonar ahora el cargo.

"Si después del Mundial había decidido continuar, ahora también se merece seguir", sentenció Carles Puyol.

Casillas: "Espero que continúe Aragonés"

Unos minutos después de que Aragonés presentase su dimisión, de momento no aceptada por la RFEF, Casillas comparecía en la sala de prensa de La Ciudad Real Madrid, desde donde mostró todo su apoyo al todavía seleccionador de fútbol.

"Luis ha tomado una decisión y la Federación ha dicho que no. Es cierto que estamos en un momento difícil con la selección tras el último resultado, pero estoy convencido de que el equipo le apoya y vamos a hacer todo lo posible para ganar a Suecia. Así todo se arreglará", manifestó.

"Luis habrá pensado que si se va es la solución pero la gente que le conocemos queremos que siga. Cuando no va bien la selección a quien se mira es al entrenador. Es una decisión suya y espero que continúe", agregó.

Iker Casillas admitió que desde la derrota en Irlanda del Norte no ha vuelto a hablar con Luis Aragonés. "Todo ha pasado muy rápido y Luis, tanto para lo bueno como para lo malo, no habla con los jugadores. Ha tomado esta decisión que esperemos que reflexione", recalcó.

"Ahora mismo no veo a Del Bosque sino a Aragonés porque es el seleccionador que está en los últimos años y lo está haciendo bien. Con Vicente estaría encantado porque le conozco desde hace mucho tiempo y con él he ganado mucho en el Real Madrid, pero también me llevo muy bien con Luis", admitió.

Joaquín: "Aragonés tiene el apoyo de los futbolistas"

"Deseo lo mejor para mi seleccionador. Si se tiene que quedar, que se quede. Si tiene que pasar otra cosa, que sea lo mejor para él y para la selección. Tiene el apoyo de los futbolistas. Espero que se resuelva lo antes posible", comentó.

Lissavetzsky: "Respetaré la decisión que se tome sobre Aragonés"

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzsky, que hoy participó junto al presidente de la Federación Ángel María Villar en un seminario sobre control del dopaje, indicó que respetará "la decisión que se tome y espero que sea la mejor para el fútbol español".

Sobre si la situación podría ser similar a la de Clemente, cuyo relevo del equipo nacional fue pedido por numerosos medios de comunicación, Lissavetzsky indicó que en aquella ocasión, "hubo una injerencia política" por parte del gobierno anterior que él no repetirá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento