Aragonés contra todos
Fernando Torres, con Cesc y Antonio López.(Montse Díaz/Efe)
La selección española se juega hoy ante Islandia en Palma de Mallorca una nueva carta para estar en la Eurocopa 2008 de Austria y Suiza con el seleccionador, Luis Aragonés, más preocupado en desmentir sus críticas a los jugadores que en preparar un partido tan importante como el del sábado ante Dinamarca.

Aragonés formuló ayer una negación al cubo. Primero, aseguró que él nunca había hablado con Fernando Torres de su futuro en el Atlético, cuando se ha filtrado que el delantero reconoció en su conversación con el Sabio de Hortaleza que para crecer debe marcharse del equipo rojiblanco.

«Es mentira»

A continuación, comentó: «Es mentira que los jugadores me dijeran que hice mal los cambios». La realidad fue que Albelda, uno de los pesos pesados y protegido de Aragonés, expuso que «había estado poco lúcido en los cambios».

Por último, Aragonés aclaró que cuando señaló a Xabi Alonso como uno de los problemas del equipo «porque perdía muchos balones», quería decir que en un futbolista de su enorme calidad, eso no es normal. «Fue un piropo, más que una crítica», según el técnico madrileño.

Más claro lo tiene en cuanto al once titular: jugarán los mismos que contra Dinamarca, excepto Ángel y Javi Navarro, que dejarán su sitio a Sergio Ramos y Puyol, ausentes en el Bernabéu por sanción. La duda se cierne sobre Iniesta, que puede ser sustituido por Cesc.

Además, en el partido de hoy, Iker Casillas igualará con Arkonada como el segundo portero con más internacionalidades (68), lejos aún de las 126 de Zubizarreta.

Por boca de su seleccionador, Eyjolfur Sverrison, y del delantero del Barça, Eidur Gudjohnsen, Islandia se quitó presión y señaló a España como «la gran favorita» para el partido. También desvelaron su punto débil: «La condición física».

* España-Islandia, hoy, 22.00 horas, TVE 1

Las claves

1Defensa reforzada

Luis Aragonés fortalecerá la zaga con la entrada de Sergio Ramos por el céltico Ángel y Puyol por el sevillista Javi Navarro.

2 Abrir el cerrojo

Será crucial para la tranquilidad de la selección marcar el primer gol cuanto antes; si no, los jugadores se pondrán nerviosos.

3Dominio del centro

El control del balón y la rapidez con la que lo mueva Xavi, fundamentales para abrir huecos en la poblada defensa islandesa.

4Parar a Eidur Gudjohnsen.

El delantero centro de Islandia, que juega en el Barça, es el único peligro de un equipo semiprofesional.