Luis Aragonés: "¿A quién quitarías para poner a Raúl?"

  • Responde a Gento, que había dicho que era "injusto".
  • "Si está bien ira a la Eurocopa, ¿por qué no va a venir?".
  • Apuntó que llamará a Bojan para algún amistoso.

El seleccionador Luis Aragonés ha afirmado que Bojan Krkic, delantero de 17 años del Barcelona, debutará en breve con la selección española absoluta. Además, volvió a defender su elección ante la insistencia de los que piden que lleve a Raúl.

Bojan debutará en uno de los amistosos para evitar que su doble nacionalidad, es de padre serbio aunque nacido en la provincia de Lleida, haga que se vista otra camiseta que no sea la de España.

Aunque el joven goleador azulgrana, que ya ha jugado partidos con la Sub’21, ha comentado que no quiere ir con el combinado serbio porque es español, la Federación quiere cerrar cualquier vía.

Aragonés lo comentaba en una rueda de prensa con la marca de cervezas Cruzcampo, nueva patrocinadora de la selección española: "Bojan es un chico de 17 años que ha debutado en la Sub’21. Lo estamos siguiendo y es muy posible que debute con nosotros antes de la Eurocopa, pero por otro tema. Lo normal es que no vaya a la Eurocopa porque todavía es muy joven".

Aragonés también respondió a Gento, quien ha dicho recientemente que es "injusto" que Raúl no vaya a la selección: "A Gento habría que decirle, ‘¿a quien quitarías?’", respondió directamente a Aragonés. "Ya lo he aclarado en otras ocasiones. Si Raúl está bien cuando llegue la Eurocopa, irá convocado. ¿Por qué no va a venir?".

Justicia

"Cuando era futbolista quería justicia y ahora como entrenador intento ser lo mas justo posible. Si está bien vendrá ", comentó el seleccionador.

Sobre su anunciada marcha de la selección una vez concluya la Eurocopa del próximo mes de junio, Luis insistió en que tanto él como la Federación "sabemos cual es la fecha de caducidad", aunque volvió a insistir, como ya lo hiciera en Lucerna con motivo del sorteo de la fase final de la Eurocopa, que "el pensamiento no siempre es el mismo en la vida ni en el fútbol" y que "nunca se puede hablar de lo que va a pasar mañana".

Ángel María Villar, presidente de la Federación, evitó pronunciarse sobre la "fecha de caducidad" de Aragonés. "Siempre he renovado a los seleccionadores después de una clasificación para un gran evento y muchas veces he sido criticado por ello", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento