La apretada agenda de un veinteañero

Nadal llega directo desde París a Madrid para jugar el Másters, con 600 peticiones de entrevista.

Entre ruido de taladradoras, motas de polvo en el aire y mobiliario a medio montar, Rafa Nadal celebró ayer su primer entrenamiento en el  Madrid Arena, sesión que duró dos horas y media.

Ha sido el primer jugador en llegar para preparar el Mutua Madrileña Másters de Madrid, que empieza el lunes, y su agenda está a rebosar. Nadal, de 21 años y número dos del tenis mundial, aterrizó ayer en la capital directo desde París, donde fue la estrella de un acto publicitario. En Madrid no va a parar y «no sé ni siquiera si podré ir a ver jugar hoy a mi amigo Gasol contra Estudiantes».

El tirón mediático del manacorí queda patente con un dato revelado por su jefe de comunicación, Benito Pérez Barbadillo: «En mi ordenador tengo más de 600 peticiones de entrevistas de todo el mundo».

El encuentro de ayer se llevó casi en secreto «para evitar a la prensa rosa», aseguraron fuentes desde la organización del torneo.

«¿El favorito? Federer»

Rafa no ha jugado desde su eliminación en septiembre en el Abierto de EE UU. Ha estado recuperándose de sus problemas en las rodillas en su Mallorca natal. «Ya veremos cómo respondo».

Nadal no es tan maniático en los entrenamientos como en los partidos, pero tiene claro quién es el favorito para ganar en Madrid: «El de siempre –Federer– y Djokovic».

Pasa de disputas y dice que no tiene ningún problema con Berdych, con quien polemizó en 2006, «aunque no se comportó muy bien».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento