El Comité de Apelación perdona el ‘UO’ de Kapo pero no el ‘fenómeno’ de Ronaldo

  • El francés del Levante podrá jugar el sábado ante el Villarreal.
  • El brasileño del Real Madrid se perderá el clásico del domingo.
  • El club merengue va a pedir la suspención cautelar.
Van Nistelrooy, sustituido por Ronaldo en el partido ante el Atlético.
Van Nistelrooy, sustituido por Ronaldo en el partido ante el Atlético.
Efe
Van Nistelrooy, sustituido por Ronaldo en el partido ante el Atlético.

El Comité de Apelación ha resuelto rebajar la sanción de un partido al centrocampista francés del Levante Olivier Kapo, que fue expulsado el pasado domingo ante el Mallorca, a simple amonestación. Sin embargo, se confirma la sanción de un partido para Ronaldo, expulsado por doble amarilla.

Expulsado por decir ‘UO’

El Levante presentó el lunes alegaciones al acta del colegiado Álvarez Izquierdo, que señaló que Kapo fue expulsado por dirigirse a él "gritando de viva voz y con los brazos en alto, de forma despectiva y reiterada, ‘UO’, aunque el Comité de Competición desestimó sus alegaciones.

El Levante anunció que continuaría con los trámites y recurrirá la sanción de Kapo al Comité de Apelación, que finalmente ha considerado reducir la sanción a simple amonestación, por lo que el futbolista podrá jugar el sábado ante el Villarreal en El Madrigal.

Según ha hecho hoy público el club valenciano en su web oficial, el Comité de Apelación considera que la conducta del jugador "se concreta en la formulación de reparos y observaciones al árbitro, que se contempla como infracción leve en el artículo 132.c) de los Estatutos federativos, que establece la sanción de amonestación".

"En el vídeo se aprecia que el jugador del Levante habla brevemente con el árbitro, de suerte que no se perciben las protestas ostensibles o insistentes que se sancionan en el artículo 137.f)", continúa su argumentación el Comité de Apelación.

Además, el organismo agrega que la "absoluta indeterminación del término 'UO', recogido por el acta, tampoco puede ser tomado como injurioso o de menosprecio, también sancionado en el artículo 137.c)".

La sanción a Ronaldo sigue intacta

Apelación ha confirmado la sanción de un partido al brasileño, que no podrá disputar el clásico del domingo Real Madrid-Barcelona, aunque el club blanco ya ha anunciado que pedirá la suspensión cautelar ante el Comité Español de Disciplina Deportiva.

Ronaldo fue expulsado el pasado sábado por doble amonestación en el partido que el Real Madrid perdió por 1-0 ante el Getafe. El colegiado Gonzalo Vázquez le sacó la segunda amarilla a Ronaldo poco antes de terminar el duelo por protestar. "Yo sólo le dije fenómeno", afirmó el delantero blanco hace unos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento