El apagón de Sergio Busquets

Mateu Lahoz amonestando a Busquets
Mateu Lahoz amonestando a Busquets
EFE
Mateu Lahoz amonestando a Busquets

El arranque de temporada de Sergio Busquets está dejando bastantes dudas. El mediocentro del Fútbol Club Barcelona está muy por debajo de su nivel habitual, y en el encuentro ante el Real Betis, que los de Ernesto Valverde han perdido contra todo pronóstico, ha sido incluso sustituido en el tramo final del encuentro, después de haber estado bastante impreciso con y sin balón.

El '5' culé, indiscutiblemente, necesita que su equipo juegue más junto. Tanto para dar continuidad a la circulación de balón, una de sus grandes virtudes cuando su equipo tiene la pelota y algo de lo que se han aprovechado siempre los Xavi, Iniesta o Messi, hasta por supuesto su capacidad para robar el balón, algo que luce más cuando puede buscar esa acciones defensivas con el equipo ordenado en campo rival.

Es algo que no se está dando con tanta regularidad en este arranque de temporada, y ya hemos visto como ha habido varios encuentros en los que Busquets ha dejado dudas. No sólo con el conjunto culé -el caso del encuentro frente al Betis, donde se ha visto muy superado por los constantes contragolpes que han lanzado los andaluces, siendo sustituido en el minuto 70, algo difícilmente imaginable en otros momentos-, sino también con la selección española, como en la derrota frente a Inglaterra en el Benito Villamarín.

Será importante para Valverde que el mediocentro recupere su mejor nivel, aunque aquí está la duda de qué llegó antes, si el huevo o la gallina, ya que parece obvio que el centrocampista necesita que su equipo le de algo más de sustento desde lo táctico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento