Tras el anuncio de elecciones, lesiones

En el entrenamiento de ayer. No fue demasiado fructífero el día después al anuncio de las elecciones del Athletic. El equipo se entrenó en una mañana marcada por las lesiones: Ustaritz Aldekoaotalora, Fernando Amorebieta, Andoni Iraola y Mikel Dañobeitia, sufrieron problemas físicos.

Ustaritz sufrió una «sobrecarga en los músculos isquiotibiales de la pierna izquierda» que le obligó a retirarse «por precaución». A Amorebieta le volvió a aparecer la «tendinitis aguda en el tendón rotuliano derecho» que ya ha padecido anteriormente esta temporada. También tuvieron que dejar el trabajo antes de tiempo Iraola, en su caso por «una contusión en el tobillo derecho», y Dañobeitia, éste al sufrir «una contusión en la rodilla izquierda».

El asunto deportivo dejó de lado el electoral. Los aspirantes a candidatos han comenzado ya a moverse en busca de apoyos para triunfar en las urnas.

Los presidenciables

Juan C. Ercoreca. Empresario, 56 años

Salido de la directiva de Ana Urquijo, encabeza el proyecto del flamante nuevo campo. Estarán con él sus actuales compañeros Iñaki Villanueva y Fede Arruti.

Fernando García. Abogado, 43 años

La candidatura de Juan Guzmán, en la que iba Fernando, fue la segunda más votada en 2004. Sus líneas maestras: gestión, estabilidad y compromiso con la filosofía del Athletic.

Javier González. Empresario, 44 años

Este portugalujo fue representante de jugadores como Bodipo y Munitis. Centrará su discurso en modernizar el club y buscará el mayor consenso posible para gobernar.

Pablo Eguzkiza. Economista, 38 años

Líder de la plataforma Athletic Eup! Este grupo de jóvenes socios propone cosas como abrir la cantera de Lezama para que se formen promesas de todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento