Firmará por cuatro temporadas. El Sevilla anunció ayer el fichaje de Seydou Keita, centrocampista internacional malí de 27 años que procede del Lens francés y que se ha comprometido para las próximas cuatro temporadas.

Keita es el tercer fichaje confirmado por el club tras el portero italiano De Sanctis y del extremo belga Tom de Mul. El de Mali, con pasaporte francés, completó su quinta temporada en el Lens, donde jugó 37 partidos en Liga y anotó 11 goles, la mejor cifra de toda su carrera.

Por otra parte, el presidente del Sevilla, José María del Nido, se refirió a las declaraciones del delantero Fred Kanouté, quien expresó su deseo de marcharse a Inglaterra si no se le aumenta el salario. «Le quedan dos años de contrato. No vamos a traspasar a nadie por el mecanismo de la presión», contestó el mandatario.

Por si acaso, el máximo mandatario sevillista admitió que el club ya tiene «controlado el mercado de los delanteros por si se va alguno» y no negó que interesa el francés Gomis, del Saint Etienne.