La antorcha olímpica llega a Bangkok en medio de fuertes medidas de seguridad

Llegada de la antorcha a Bangkok. (REUTERS).
Llegada de la antorcha a Bangkok. (REUTERS).
REUTERS
Llegada de la antorcha a Bangkok. (REUTERS).
La llama olímpica llegó hoy bajo fuertes medidas de seguridad a la capital de Tailandia, cuyas autoridades esperan que el sábado tenga un recorrido pacífico y sin incidentes por las protestas contra la política de China en el Tíbet.

Tras su paso por India y Pakistán, la antorcha y su escolta de guardas chinos aterrizaron en el aeropuerto Dong Muang procedentes de Nueva Delhi, donde 60 activistas tibetanos fueron detenidos en varias manifestaciones.

Ochenta personalidades del país pasearán el sábado por el centro de Bangkok la llama olímpica, protegida por miles de policías y soldados que tienen órdenes de arrestar a quien intente interrumpir los relevos.

El portavoz de la Policía, teniente general Watcharapol Prasarnrajkit, anunció además que deportarán de inmediato a cualquier extranjero que busque sabotear el recorrido.

100 activistas preparados

Sin embargo, más de cien activistas tienen previsto acompañar a la antorcha durante todo el trayecto, portando cada uno un cartel con los nombres de los tibetanos detenidos y encarcelados en la represión de su última revuelta por parte de los militares chinos.

La llama olímpica, que inició su camino el pasado 31 de marzo, viaja a través de 22 ciudades de 19 países de todo el mundo hasta concluir su trayecto en Pekín.

Hasta ahora, el recorrido de la antorcha, que de Bangkok irá a Kuala Lumpur, ha sido interrumpido en Londres, París y San Francisco por manifestantes que protestaban por la política de China en el Tíbet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento