La antorcha olímpica protagoniza un relevo en el lago Baikal, el más profundo del mundo

  • La antorcha fue cargada con un combustible que arde en el agua.
  • El buzo del último relevo salió propulsado del agua y voló hasta la orilla.
  • Unas semanas antes estuvo en la Estación Espacial Internacional.
  • Los Juegos se celebran en Sochi, Rusia, a partir del 7 de febrero.
Montaje fotográfico que muestra varios momentos del viaje de la antorcha olímpica de Sochi 2014 al lago Baikal.
Montaje fotográfico que muestra varios momentos del viaje de la antorcha olímpica de Sochi 2014 al lago Baikal.
TWITTER SOCHI 2014
Montaje fotográfico que muestra varios momentos del viaje de la antorcha olímpica de Sochi 2014 al lago Baikal.

La antorcha de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 pasó de hoy de mano en mano en el fondo del lago ruso Baikal, el más profundo del mundo, acontecimiento inédito en la historia de los relevos olímpicos.

La antorcha, que fue cargada con un combustible que arde en el agua, fue llevada al fondo del lago por un buzo, que entregó el símbolo olímpico a un submarinista.

Tras varios relevos bajo el agua, el fuego olímpico fue izado a la superficie, desde donde un relevista, dotado de un chaleco con propulsores de agua, lo llevó volando hasta la orilla del lago, como se pudo apreciar en la imágenes difundidas por la televisión rusa.

En tierra, la antorcha fue recibida por la gimnasta Daria Dmítrieva, medalla de plata en Londres 2012, quien junto con el gobernador de la región de Irkutsk, Serguéi Yeróschenko, encendieron un pebetero instalado a orillas del Baikal.

"Hoy, al bajar al fondo del Baikal, el fuego olímpico se ha cargado con la energía del gran lago", dijo el gobernador en la ceremonia.

El relevo más largo

Éste será el relevo más largo de la historia de los Juegos de Invierno, ya que recorrerá más de 65.000 kilómetros a manos de 14.000 relevistas a través de 130 ciudades de las 83 entidades federadas que componen este país eurasiático.

El fuego olímpico ha estado incluso en el Polo Norte, para lo cual un rompehielos tuvo que realizar una travesía de cerca de 5.000 kilómetros.

La antorcha que encenderá el pebetero del estadio olímpico de Sochi fue llevada a comienzos de mes a la Estación Espacial Internacional, donde fue sacada el espacio abierto en un relevo simbólico, y traída de vuelta de la Tierra tras un periplo de cinco días.

El relevo olímpico comenzó el pasado 6 de octubre en la Plaza Roja, donde la antorcha fue encendida por el presidente, Vladímir Putin, y su recorrido concluirá el 7 de febrero de 2014, el día de la inauguración de los XXII Juegos de Invierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento