Sevilla dedicará a Antonio Puerta la calle donde vivía

  • La rotulación de esta calle es una demanda que surgió hace un par de meses a partir de la petición que hizo un aficionado sevillista.
  • El lateral falleció de un infarto en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán durante un partido contra el Getafeen agosto de 2007.
Antonio Puerta, en una imagen de archivo.
Antonio Puerta, en una imagen de archivo.
EFE
Antonio Puerta, en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Sevilla aprobará en su próximo pleno dar el nombre del futbolista del Sevilla FC Antonio Puerta, fallecido el 28 de agosto de 2007 durante un partido, a la calle del barrio de Nervión donde vivía con sus padres.

Un comunicado municipal informa de que esta aprobación definitiva se producirá tras haberse acordado el pasado 17 de mayo en la Junta Municipal del Distrito Nervión, barrio donde se rotulará la calle y donde se encuentra el estadio del Sevilla FC.

La nueva calle sustituirá el tramo de la calle Palacio Valdés desde las confluencias con las calles Aznalcóllar y Manuel Casana, que corresponde a la zona en la que vivió Antonio Puerta y donde actualmente viven sus padres.

La rotulación de esta calle es una demanda que surgió hace un par de meses a partir de la petición que hizo un aficionado sevillista, ha informado la delegada del Distrito Nervión, Pía Halcón, quien ha precisado que a través de las redes sociales se fueron sumando más ciudadanos.

Puerta falleció de un infarto en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán durante un partido contra el Getafe y, según la delegada, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), mantuvo en abril un encuentro con el hermano del deportista y más tarde con sus padres para transmitirles el apoyo del Ayuntamiento a la iniciativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento