¿Por qué Antonio Lobato no narra el GP de Azerbaiyán?

  • El periodista asturiano, que fichó por Movistar+ para volver a narrar las carreras, ha sido sustituido por Miguel Portillo este fin de semana.
  • Va a disputar la Titan Desert, una prueba ciclista MTB en la que ya ha participado en años anteriores.
Antono Lobato en Movistar+
Antono Lobato en Movistar+
MOVISTAR+
Antono Lobato en Movistar+

Aunque durante algunos años su voz había desaparecido de las televisiones durante las carreras de Fórmula 1, Antonio Lobato volvió a ser el responsable de las retransmisiones del Gran Circo después de dos años. Tras Australia, Bahréin y China, sus reconocidas expresiones y su timbre no estarán en los micrófonos para el GP de Azerbaiyán, cuarta prueba del campeonato de 2018, sino que volverá a ser la de Miguel Portillo, que ya narró la campaña pasada.

No es que Lobato haya desertado, sino que se va al desierto. Literalmente. Antonio Lobato es un apasionado del ciclismo (antes de la Fórmula 1, fue locutor de este deporte en su etapa en la radio) y más concretamente la bici de montaña. Ya desde hace años se enganchó a las dos ruedas, y empezó a disputar una de las pruebas más duras del mundo de la mountain bike, la Titan Desert.

La primera vez que compitió en esta prueba fue en 2015, pero ya desde antes había disputado otras carreras. "Con la bicicleta de carretera ya he hecho dos veces la Quebrantahuesos y la Perico Delgado, pero me faltaba ésta. Siempre he tenido en mi cabeza correrla pero hasta el año pasado era inviable. Este año tengo más tiempo y es el momento", dijo antes de su debut hace tres años. Aquella temporada fue la primera en la que no tuvo que viajar por el mundo para narrar la Fórmula 1, sino que lo hizo desde el estudio.

En la que será su tercera participación en la Titan Desert (en la de 2017 abandonó), Lobato formará equipo con José Manuel García, Israel Portillo, Chema Pascual y Daniel Guerrero, todos ellos capitaneados por el ciclista asturiano Luis Pasamontes. Esta escuadra tendrá un fin solidario, ya que forman un equipo en favor de la lucha contra el cáncer infantil. Bajo el lema 'Titan por la Unidad Cris', Lobato y compañía quieren ayudar a una de las Unidades de Terapias Avanzadas que se encuentra en el Hospital de la Paz de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento