Antonio Lobato
Antonio Lobato con el Premio Ondas que recibió en 2010 (ARCHIVO) EFE

Antonio Lobato seguirá al frente de las retransmisiones de Fórmula 1 en Antena 3 en el año 2015, según anunció la cadena este sábado. El periodista asturiano, no obstante, lo hará desde un estudio en Madrid.

Según informa la cadena, Lobato sólo se trasladará a determinadas carreras del calendario. Sí que viajará por todo el mundo la sustituta de Nira Juanco, Lucía Villalón. Tras la baja de la periodista canaria por motivos personales ("han sido los mejores años de mi carrera profesional", dice), Viallón, con experiencia en Real Madrid TV y Atresmedia Digital, será la encargada de recorrer el paddock.

Además, junto a Lobato seguirá Jacobo Vega en las retransmisiones. Antena 3 asegura que la nueva temporada de Fórmula 1 estará repleta de novedades e incluso habla de "revolución del formato". "El espectador va a disfrutar de un mundial de Fórmula 1 de una manera más divertida e innovadora, con una revolución del formato que va a sorprender desde el primer día", asegura el propio presentador.

2015 es el último año en el que la Fórmula 1 se podrá ver en abierto, ya que a partir de 2016, será Movistar TV la encargada de retransmitir, en exclusiva, las carreras de esta categoría.