Antonio García Ferreras
Antonio García Ferreras, durante su entrevista en el 'Partidazo de COPE'. Cadena COPE

Antonio García Ferreras es uno de los periodistas más relevantes del momento gracias a su labor como presentador del programa 'Al Rojo Vivo' de La Sexta, en el que abordan todos los temas políticos del momento. Sin embargo, lo que mucha gente no sabe es que Ferreras estuvo muy vinculado al mundo del fútbol hasta hace relativamente poco.

El periodista leonés no sólo es aficionado al Real Madrid, especialmente a la sección de baloncesto, sino que fue trabajador del club y tiene una gran relación con Florentino Pérez. En sus primeros años con Pérez como presidente, Ferreras fue uno de los principales propulsores de su estrategia de comunicación hasta que en 2004 se convirtió en el director de comunicación del club, cargo que ostentó hasta 2006.

De este y de otros temas relacionados con el fútbol habló en 'La Contraportada' de 'El Partidazo de COPE', la sección en la que Juan Antonio Alcalá entrevista a periodistas y personalidades ajenas directamente al deporte pero vinculadas de manera tangencial.

Sobre su relación con Pérez, Ferreras no oculta la buena amistad que les une y su admiración. "Yo no me llevo bien con Florentino Pérez... me llevo muy bien con Florentino Pérez. Mi relación va más allá de lo que es ser presidente del Real Madrid y yo responsable de una cadena informativa. Tenemos una relación que trasciende lo profesional. Es una persona por descubrir y con el que he aprendido muchísimo", afirma, contundente.

Ferreras califica al presidente blanco de "visionario" que ha cambiado la historia del club de Chamartín. "Ha sido un milagro para el Real Madrid. Yo no tengo la capacidad de influir sobre los fichajes de Florentino", afirmó Ferreras, que pone de ejemplo al actual entrenador blanco, Zinedine Zidane.

"Como aficionado, hay fichajes que me gustan y otros que no, y se lo hago saber, pero siempre defenderé a Zidane. Fue Florentino quien le trajo cuando nadie se atrevía a traerle de la Juventus, y fue quien confió en él cuando le subió tras entrenar al Castilla", recuerda.