Antonio Fernández y Juan Ignacio Rodríguez se despiden de Río en octavos

  • Los arqueros españoles Antonio Fernández y Juan Ignacio Rodríguez han quedado eliminados en los octavos de final de tiro con arco de los Juegos Olímpicos de Río tras perder sus enfrentamientos ante el australiano Taylor Worth por 7-3 (27-26, 27-27, 27-26, 26-29, 28-27) y el japonés Takaharu Furukawa por 7-3 (27-27, 29-27, 28-26, 25-27, 29-28), respectivamente.
Antonio Fernández y Juan Ignacio Rodríguez tiro arco Juegos Olímpicos Río
Antonio Fernández y Juan Ignacio Rodríguez tiro arco Juegos Olímpicos Río
EUROPA PRESS
Antonio Fernández y Juan Ignacio Rodríguez tiro arco Juegos Olímpicos Río

Bajo la intensa lluvia en el Sambódromo, el cacereño, que en dieciseisavos se deshizo del italiano David Pasqualucci por 6-2, inició el duelo lastrado por un ocho en su segunda flecha del primer set, que le condenó a remontar (27-26). También con un ocho empezó el segundo parcial, en el que una flecha, también de ocho, del oceánico le permitió rescatar un punto (27-27).

Sin embargo, un diez en la tercera manga de Worth le puso un 4-1 difícil de remontar. Fernández, con un 10-10-9, forzó el quinto set, pero tras un triple nueve, dos dieces de su rival le hicieron despedirse de Río.

Tampoco le acompañó la suerte al otro español en liza. Ante el japonés Furukawa, Rodríguez no contó con excesivas opciones. El madrileño tuvo en su mano adjudicarse el primer ser tras un diez y un nueve en sus dos primeras flechas, pero un ocho en la tercera dio como resultado el reparto de puntos (27-27).

Un doble diez del nipón al comienzo de la segunda manga reflejó el 3-1 en el marcador, y el 10-9-9 del asiático frente al 7-10-9 del español subió el 5-1, que obligaba al de Galapagar a adjudicarse los dos últimos sets si quería, al menos, igualar el enfrentamiento.

Lo consiguió en el penúltimo (25-27), pero un sólo punto de diferencia en el definitivo parcial forzó su eliminación.

De esta manera, el tiro con arco español se queda sin representación, tras las eliminaciones anteriores de Miguel Alvariño y Adriana Martín. Además, el equipo masculino de tiro se despidió el sábado al caer frente a Holanda (5-1) en su eliminatoria de octavos de final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento