Antonio Esteva
Antonio Esteva narrará la Champions en Antena 3. ATRESMEDIA

Narrar partidos de fútbol es, casi, profesión de riesgo. Si es en Champions, la máxima competición de clubes, qué decir. El riesgo de ser juzgado y, de inmediato, condenado en las redes sociales es absoluto. La responsabilidad de hacerlo esta temporada recae en Antonio Esteva, un experimentado pero aún joven (tiene los 40 años aún recientes) periodista al que no le asusta el reto.

El grupo Atresmedia se ha hecho con los derechos de la Liga de Campeones, lo que implica cambios en el equipo de periodistas y expertos que cubrirán la información de la competición.

El equipo de 'Champions total' estará encabezado en el plató por Matías Prats, Manu Sánchez abrirá la transmisión desde el estadio y Susana Guasch y Mariano Sancha estarán en el césped y el palco.

Los comentaristas serán Guti (exjugador del Real Madrid), Lobo Carrasco (Barça), Joaquín Caparrós (exentrenador del Sevilla), José Francisco Molina (exportero, entre otros, del Atlético), Juan Sánchez (exdelantero del Valencia), Marcos López (experto en fútbol internacional), Rafa Guerrero (exlinier, el del "Rafa no me jodas") y Alexis Martín-Tamayo, más conocido como Mr Chip, un gran experto en datos.

No me gusta mirar Twitter después del partido a ver qué han dicho de mí

En la narración, se pasa de Sergio Sauca (el encargado de hacerlo en RTVE) al referido Antonio Esteva, que atendió a 20 Minutos.

Narrar la Champions es lo máximo, y ello conlleva una gran exposición mediática. ¿Está usted preparado para recibir críticas feroces?
Llevo muchos años haciendo esto y no me asusta. Hay mucho mito en torno a las críticas a las narraciones. En ningún momento pienso en las críticas, no me paro a pensar lo que se pueda decir de mí. En esta profesión hay mucho ego, mucho yo. Prefiero centrarme en darle al espectador lo que puede querer, ese es mi objetivo.

¿Es usted de los que mira qué se ha dicho de su trabajo en las redes sociales después de un partido?
No, no me gusta mirar Twitter después del partido a ver qué han dicho de mí. Intento contestar a todo el mundo, pero no para ver qué se dice de mí. Sí es cierto que es imposible contestar a todo el mundo.

No soy partidario de decir de qué equipo soy, estoy seguro de que a la gente no le interesa

Su cadena habla de "la Champions más española" (cinco equipos) y que se apostará por el partido más atractivo. Si  se elige, por ejemplo, un Real Madrid-Malmo en vez de un Sevilla-Juventus, ¿cómo se puede defender que no les interesan únicamente los partidos de Madrid y Barça?
Aún no se ha decidido qué partidos se ofrecerán, no puedo decir si se dará un caso como el que me dices. Lo único que puedo asegurar es que intentaremos dar el mejor producto, sea cual sea el partido, eso que nadie lo dude. Nos vamos a volcar y hacer lo imposible para ofrecer el mejor producto al espectador, sea el Madrid, el Sevilla, el Atlético o el que se elija cada día.

¿Cómo prepara el narrador de la Champions los partidos?
Los partidos no se preparan el día antes. Es una labor constante. Me llames cuando me llames, esté en mi casa o en el trabajo, es muy probable que me pilles viendo un partido de fútbol.

Todos -o casi- los periodistas, son de algún equipo. ¿Es usted partidario de decir cuáles son sus colores?
No soy partidario de decir de qué equipo soy, prefiero no hacerlo. La gente ya me conoce desde hace muchos años y sabe el trabajo que hago. Estoy seguro de que a la gente no le interesa si soy de un equipo u otro.