El exmadridista Antonio Adán, nuevo guardameta del Cagliari

  • Dejó el Real Madrid el pasado verano tras ser un protagonista involuntario del enfrentamiento entre el entrenador, José Mourinho, y el capitán, Iker Casillas.
  • El canterano firmó por lo que resta de temporada con opción a otra más.
  • Fue presentado este miércoles con su nuevo equipo: "fue la mejor oferta".
  • "Casillas es el mejor del mundo en las cinco últimas temporadas", dijo.
Antonio Adán en su presentación con el Cagliari.
Antonio Adán en su presentación con el Cagliari.
FACEBOOK CAGLIARI
Antonio Adán en su presentación con el Cagliari.

El Cagliari, club de la Serie A italiana de fútbol, ha anunciado este martes el fichaje del exportero del Real Madrid Antonio Adán por una temporada con opción a una más. Adán se desvinculó del Real Madrid el 2 de septiembre pasado y estaba sin equipo. Con el Cagliari, lucirá el número 26 en su camiseta.Adán estaba sin equipo tras

Antonio Adán Garrido, nacido en Madrid el 13 de enero de 1987, se formó en las categorías inferiores del Real Madrid. Llegó al equipo C en la campaña 2004-05 y enseguida ascendió hasta el Castilla. Debutó con el primer equipo del Real Madrid el 8 de diciembre de 2010 en el partido de la Liga de Campeones contra el Auxerre francés en sustitución del polaco Jerzy Dudek.

Poco menos de un año después debutó en la Liga en un partido contra el Espanyol, tras reemplazar a Íker Casillas, que fue expulsado. Entre 2009 y 2013, Adán jugó con la camiseta del primer equipo madridista siete partidos de Liga y cuatro de la Liga de Campeones. Además, ha sido titular en todas las categorías inferiores, a partir de la sub-17, de la selección española. Como capitán, fue campeón de Europa sub-19 en 2006, en Polonia.

"Mi primer pensamiento es para las víctimas de la enorme catástrofe que se ha cernido sobre Cerdeña, a sus familiares y a todas las personas afectadas por este desastre. Espero que todo vuelva a la normalidad lo antes posible.", dijo Adán en declaraciones que recoge la web del club sardo. Y precisó: "Estoy muy feliz de estar aquí. Quiero dar las gracias al presidente y al club por esta gran oportunidad que me han brindado", afirmó Adán.

Presentado con su nuevo equipo

"Cuando el Real Madrid me dio la baja recibí varias ofertas, pero la del Cagliari fue la que más me convenció. Inmediatamente les dije que sí, creo que es un equipo ideal para continuar mi carrera", manifestó Adán en su presentación como nuevo jugador del Cagliari.

Adán, que fue preguntado por su relación con Iker Casillas, alabó al mostoleño. "Tuve el honor de compartir vestuario con él durante muchos años. Es el mejor portero del mundo en las últimas cinco temporadas", explicó el ex jugador merengue.

Adán, que se ha entrenado en solitario los dos últimos meses para no perder la forma, aseguró estar "listo" para ser alineado. "Me siento bien para jugar siempre y cuando el entrenador lo considera oportuno. Estoy a su disponibilidad", finalizó Adán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento