Abel Antón y Martín Fiz
Abel Antón (derecha) y Martín Fiz, en un acto pasado (EFE). EFE

Abel Antón, doble campeón del mundo de maratón (Atenas 1997 y Sevilla 1999), será el principal representante del proyecto solidario de la Fundación Widex en el Medio Maratón de Barcelona, el próximo 10 de febrero.

A sus 45 años, Antón regresa a una prueba que ya venció en el año 2000, aunque ahora lo hará como un corredor popular más. "Correr por un proyecto así merece la pena", señala el atleta, vencedor de maratones como el de Berlín (1996), Kyongju (1997) o Londres (1998).

Y es que la Fundación Widex tiene un equipo, el Widex Maratón Team, en el que casi cincuenta profesionales sanitarios que trabajan en el campo de la sordera (médicos especialistas, logopedas,...) corren en diferentes pruebas atléticas tanto en España como en el extranjero.

Para la carrera barcelonesa, la Fundación Widex aportará 150 euros para un proyecto solidario con niños sordos en Kombolcha (Etiopía) por cada uno de los miembros del equipo, Antón incluido, que concluyan los 21,097 kilómetros de los que consta la competición.

Este dinero se unirá al ya recaudado por los miembros del equipo en Berlín, Almería, Bilbao o China. "Y más de cien corredores estarán en el Maratón de Nueva York", explicó Antón. Reunir dinero por correr.

No será el único proyecto solidario. La organización promueve la campaña "Tu gesto vale por dos", en el que se entregan 80 céntimos a la ONG AFNE por cada chip de tiempos que sea entregado para reciclar.