Abel Antón, en la redacción de 20 MINUTOS
Abel Antón, en la redacción de 20 MINUTOS. (ANTONIO NAVIA) ANTONIO NAVIA

Abel Antón, ex bicampeón del mundo de maratón, sigue de gira promocionando su libro, Método Abel Antón. Desde Valencia, su última parada, el soriano señaló que el etíope Kenesisa Bekele revolucionará el maratón cuando dé el salto a la disciplina y abandone el 10.000.

"Creo que Bekele puede ser una estrella mundial en maratón. Actualmente Haile Gebrselassie es el número uno e incluso ha batido el récord del mundo, pero
cuando Bekele se pase al maratón va a romper barreras e incluso puede correr por debajo de las dos horas y tres minutos. Es difícil pero lo puede conseguir", apuntó.

Antón se mostró crítico con el anuncio de Gebrselassie de no corre el maratón en Pekín debido a la polución de la capital china, ya que aseguró que "por correr allí no va pasar nada ni nadie va a tener secuelas".

"La polución evidentemente afecta, pero también afecta que haya 38 grados como hubo en Sevilla en 1999, la excesiva humedad o la altura. Creo que Gebrselassie se equivoca porque Pekín puede ser la última oportunidad para él y ser campeón olímpico en maratón para un etíope es lo máximo y está perdiendo su oportunidad", concluyó.