Griezmann: "Si no gano el Balón de Oro, me preguntaría qué más debo hacer"

Griezmann, con la Copa del Mundo conquistada por Francia.
Griezmann, con la Copa del Mundo conquistada por Francia.
EFE
Griezmann, con la Copa del Mundo conquistada por Francia.

Pese a su gran temporada, Antoine Griezmann no está entre los finalistas al premio The Best, con el que la FIFA reconoce al mejor futbolista de la temporada. El delantero francés del Atlético de Madrid sumó dos títulos el pasado curso (Europa League y el Mundial) y este verano ha sumado a su palmarés la Supercopa de Europa.

Para el Balón de Oro, que se entrega en diciembre, cree que será distinto, según manifiesta en una entrevista en exclusiva para el diario ‘L’Équipe’. "En comparación a 2016, estoy obligado a meterme entre los tres [más votados]". Aquel año, Griezmann fue tercero por detrás de Leo Messi y el ganador, Cristiano Ronaldo "Aquel año perdí dos finales (Champions League y Eurocopa) y ahora he estado en tres y las he ganado, por lo que en condiciones normales…"

Y si no lo recibiera... ¿lo vería injusto? "No es injusto, pero me preguntaría qué más debo hacer. Gané trofeos, fui importante en momentos decisivos. Pero yo no voto", responde.

Sobre The Best, no oculta su extrañeza por que no haya ningún finalista francés: "Es raro y es una pena. Este trofeo lo da la FIFA, ¿no? Y el Mundial lo organiza la FIFA. Ganamos el Mundial y no hay ningún francés entre los finalistas. Son elecciones, pero sorprende que no haya ningún campeón mundial".

Ganar como sea

Este verano, Griezmann amplió su compromiso con el Atlético de Madrid, pese a contar con una gran oferta del FC Barcelona, que estaba dispuesto a pagar su cláusula de rescisión de 100 millones de euros: "En el Atlético me siento importante. El club me ha mostrado su amor. Los dirigentes sabía que quería garantías deportivas para quedarme. Han hecho esfuerzos extraordinarios. Los fichajes responden a las necesidades que teníamos".

En la entrevista, Griezmann habla también de la victoria en el Mundial de Rusia 2018. Recuerda que, tras el pitido final en la semifinal ante Bélgica, se puso de rodillas en el suelo y se echó a llorar. "Los compañeros me dijeron: 'Espera, que falta un partido”.

El delantero elogia el trabajo de su seleccionador, Didier Deschamps: "Ha sido fuerte. Ha sacado a Pavard y Lucas de ninguna parte cuando nadie se lo esperaba. El grupo que ha logrado construir ya lo hemos visto. Funciona bien y gana".

Sobre lo que está por venir, señala: "Hay que ganar todos los partidos con Francia, porque representamos a una Francia campeona del Mundo. Poco importa que sea amistoso, la Nations League o lo que sea. Hay que ganar, y da igual cómo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento