Antoine Griezmann
El delantero internacional francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, en acción. GTRES

Antoine Griezmann no se anda con falsas modestias. El delantero del Atlético de Madrid cree estar a la altura de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, según indica en una entrevista concedida al diario ‘As’. “Sí, creo que sí”, responde cuando le preguntan si ya se sienta en la misma mesa que los dos mejores futbolistas de la última década.

“Lo de la mesa son imágenes que tengo y disfruto en esa mesa. Pero también sé que puedo hacerlo mejor. Quiero mejorar, quiero ganar y quiero seguir así, jugando de esta manera”, responde el futbolista francés.

“Hay diferentes maneras de ver el fútbol. Está claro que soy un jugador diferente a Cristiano, Messi, Neymar o Mbappé. Estoy en lo más alto pero puedo mejorar. Yo busco ser lo más completo posible. No voy a meter cincuenta goles, pero sí busco ayudar ofensivamente y trabajar para el equipo”.

¿Y en qué puede mejorar Griezmann? “En lecturas de partido, ofensivamente... En los pases, en los giros a la portería rival. Sé que puedo marcar más goles aún, dar más pases y defensivamente ser mejor... Es querer y es querer trabajar para mejorar”, comenta.

"El Balón de Oro tiene más prestigio que The Best"

Como ya lamentó en una entrevista anterior, a Griezmann le ha descolocado quedar fuera de los finalistas al premio The Best de la FIFA, sobre todo tras la victoria de Francia en el Mundial de Rusia 2018: “Ya no podemos hacer nada. Es el premio de la FIFA y es una lástima que no haya ningún campeón del mundo nominado. Hicimos un gran Mundial y toda la plantilla se merecía un premio: Mbappé, Varane, Kanté, que aunque no se hable mucho de él jugó un Mundial estupendo, o yo mismo... Pero es así”.

Su esperanza para recibir un premio individual este año pasa por el que entrega precisamente una revista de su país, ‘France Football’: “Creo que el Balón de Oro tiene más prestigio, más historia, lo tengo en mi cabeza y hay tres meses para darlo todo y luego ya veremos lo que sucede”.