La Comisión Antiviolencia considera que "el hecho de permitir la introducción y despliegue de pancartas con el nombre del grupo ultra supone claramente un acto que proporciona publicidad y difusión a dicho grupo y promociona sus actividades".

Asimismo, Antiviolencia ha acordado proponer seis sanciones graves de 10.000 euros cada una y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante dos años a los seis aficionados identificados que introdujeron, encendieron y lanzaron bengalas desde la Grada de Fondo Sur, lugar de ubicación de la afición sevillista, durante el partido de semifinales de Copa del Rey entre el Leganés y Sevilla, disputado el 31 de enero.

Además, ha propuesto otra sanción grave de 10.000 euros al CD Leganés por poner en peligro la seguridad de los espectadores al no impedir que se introdujeran, encendieran y lanzaran dichas bengalas.

Por otro lado, se ha propuesto para sanción grave de 30.000 euros al Rayo Vallecano por permitir el despliegue de un tifo no autorizado con forma de rayo durante el partido de LaLiga 1/2/3 contra el Sevilla Atlético, celebrado el 11 de febrero.

Igualmente, ha declarado de alto riesgo el encuentro de LaLiga Santander Málaga-Sevilla, que se disputa este miércoles 28 de febrero (19:30 horas) en La Rosaleda.