Antiviolencia investigará a los 17 aficionados expulsados por el Real Madrid

Hinchas del Real Madrid en un partido en el Santiago Bernabéu.
Hinchas del Real Madrid en un partido en el Santiago Bernabéu.
ARCHIVO

La directora general de Deportes y presidenta de la Comisión Antiviolencia, Ana Muñoz, anunció este jueves que este organismo va a investigar a los 17 aficionados expulsados por el Real Madrid por proferir insultos contra el argentino Leo Messi, el Barcelona y Cataluña en el último partido de Liga ante el Celta.

"La Comisión, además de agradecer la pronta actuación del club en adoptar esta decisión, ha decidido recabar más información, con identificación de los socios que han sido expulsados y con solicitud de remisión de documentos de audio y vídeo que pudiera tener el club, para tomar las decisiones necesarias respecto de estos aficionados", afirmó.

Ana Muñoz presidió la reunión que la Comisión celebró este jueves en el complejo policial de Canillas, en la que también se acordó declarar partido de alto riesgo el próximo encuentro de liga que el Atlético de Madrid jugará contra el Villarreal, el domingo día 14 a las 19.00 horas en el estadio Vicente Calderón.

Igualmente Antiviolencia va a investigar la presencia de aficionados radicales del Atlético de Madrid hace dos días en el partido de la Liga de Campeones jugado en el estadio del Juventus de Turín, tras la fotografías publicadas en prensa de varios de ellos haciendo el saludo nazi con banderas del frente atlético.

Antiviolencia ha acordado además investigar los cánticos registrados en cinco partidos de la pasada jornada de Liga en Primera División y que fueron denunciados por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), cuyo presidente, Javier Tebas, fue uno de los asistentes a la reunión celebrada hoy.

La LFP trasladó hace dos días su petición a la Comisión relativa a los partidos Real Madrid-Celta, en el que la patronal reseñó que hubo cánticos contra el argentino Lionel Messi ("Messi subnormal") y contra el Barcelona y Cataluña ("Puta Barça y Puta Cataluña").

La Liga indicó que en el Deportivo La Coruña-Málaga hubo alusiones contra el Atlético de Madrid ("Atleti mierda") y contra el presidente del club deportivista, Constantino Fernández ("Tino cabrón, sal de Riazor" y "Tino muérete").

También reflejó que en el Rayo Vallecano-Sevilla hubo cánticos contra el Real Betis ("Mucho Betis, mucha mierda"); en el Barcelona-Espanyol gritos contra el Espanyol ("Puta Espanyol" y "Odio Espanyol") y en el Granada-Valenciacánticos contra el delantero valencianista Álvaro Negredo ("Negredo maricón").

Mostrar comentarios

Códigos Descuento