Antiviolencia multa a la RFEF por deficiencias en la seguridad en la final de la Copa del Rey

  • No se evitó que se metieran bengalas en Mestalla y que se encendieran dentro.
  • Propone más de 30 sanciones a aficionados por diferentes incidentes en la final.
Iker Casillas levanta la Copa del Rey.
Iker Casillas levanta la Copa del Rey.
Felix Ordonez / REUTERS
Iker Casillas levanta la Copa del Rey.

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado imponer una multa de 3.001 euros a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores en la final de la Copa del Rey al no impedir que se introdujeran y posteriormente se encendieran tres bengalas en Mestalla.

Respecto a ese mismo partido, Antiviolencia propone más de 30 multas y prohibición de acceso a recintos deportivos por períodos de seis meses o un año a aficionados por su comportamiento tanto en el interior del estadio como en la ciudad de Valencia.

Así, destacan multas por protagonizar altercados en restaurantes, en las calles o peleas entre seguidores, o por proferir amenazas a aficionados rivales o a las fuerzas de seguridad del Estado y vigilantes, lanzamiento de bengalas, entre otros.

Igualmente, respecto al duelo entre ambos en las semifinales de la Liga de Campeones, se proponen varias sanciones por insultos, alteración del orden, destrozos el mobiliario, invasión del terreno de juego o encendido de bengalas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento