Antequera se prepara para albergar la Supercopa de España de Fútbol Sala el próximo 8 de octubre

  • El Ayuntamiento de Antequera ha albergado este lunes la presentación y firma del acuerdo de la Supercopa de Fútbol Sala de España 2016, que se disputará en la localidad malagueña el próximo 8 de octubre, a las 20.00 horas y será ofrecida en directo por Teledeporte.
Supercopa Antequera
Supercopa Antequera
EUROPA PRESS/AYTO ANTEQUERA

El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), Javier Lozano, ha hecho entrega del trofeo al alcalde de Antequera, Manuel Barón, y ambos han dado a conocer el cartel oficial del torneo.

El pabellón Fernando Argüelles se engalanará con la Pista Azul de la LNFS para dar el pistoletazo de salida a la temporada 2016-2017.

El vigente campeón de Liga y Copa de España, el Movistar Inter, y el subcampeón de Copa, El Pozo Murcia, pugnarán por el primer título de la temporada en uno de los partidos más atractivos del Futsal mundial.

El acto ha comenzado con la presentación del cartel del torneo a manos del alcalde de Antequera y el presidente de la LNFS, quienes estuvieron acompañados también por la concejala de Deportes, Eugenia Galán; el vicepresidente de la Federación de Fútbol de Andalucía, José María Manzano; el presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, Antonio Escribano; el presidente del Comité de Fútbol Sala de la RFAF, Pablo Lozano, y el presidente del UMA Antequera, Pedro Montiel, entre otras personalidades.

Barón ha dado la bienvenida a todos los asistentes y ha destacado que Antequera tiene "el honor de albergar una nueva cita deportiva" y ha dado las gracias al UMA Antequera por su gestión para permitirnos acoger un evento "tan importante como este".

"Agradezco a Javier Lozano y Eduardo Herrera por el cariño hacia nuestra ciudad y su disponibilidad para llevar a cabo esta organización", ha añadido, incidiendo en que "no os vamos a fallar, y el pabellón va a estar a rebosar porque Antequera va a responder a lo que merece un evento como éste".

A continuación, José María Manzano ha felicitado al Consistorio de Antequera "por albergar este torneo, por su colaboración, y por fomentar siempre el deporte, al igual que a la LNFS por elegir esta ciudad andaluza".

"Estamos empeñados en fomentar el fútbol sala por sus valores y para ello este tipo de eventos son fundamentales para ayudarnos a impulsar también la base del mismo", ha dicho.

Asimismo, ha felicitado a los dos equipos finalistas, Movistar Inter y El Pozo Murcia, por su clasificación, diciendo que "estoy convencido de que ofrecerán un gran espectáculo".

Por último, Javier Lozano ha explicado que "uno de los principales motivos por el que se eligió a Antequera fue la entrega demostrada por nuestro club UMA Antequera, que no es el más rico, pero sí el que más pasión pone en todo lo que organiza".

"Quiero agradecer especialmente a Manuel Barón su cercanía y el cariño que nos ha brindado siempre y que nos ha hecho sentir como en nuestra casa", ha añadido.

En relación con la venta de entradas, que pueden adquirirse online a través de www.marcaentradas.com, el máximo mandatario de la LNFS ha comentado que "la marcha de entradas va muy rápida y además se ha movilizado mucha gente de muchos lugares de España". "En Andalucía se ama al fútbol sala y van a poder disfrutar de un gran evento y con dos de los mejores equipos del mundo como protagonistas", ha señalado.

El encuentro, del que ha indicado que "espero que haya muchos campeones del mundo tras la disputa este mes del Mundial en Colombia", será televisado y se verá en más de 40 países, "haciendo así gala también de una ciudad como Antequera, que es Patrimonio Mundial de la Humanidad".

La Liga Nacional de Fútbol Sala también llevará a cabo en la ciudad de Antequera la celebración de la presentación oficial de la Temporada 2016-2017, como antesala a la disputa de la Supercopa.

Dicha gala tendrá lugar el viernes 7 de octubre en el Teatro Torcal y durante la misma se hará entrega de los galardones a los mejores de la pasada temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento