Ansu Fati ya es seleccionable con España... y apunta a los Juegos Olímpicos

Ansu Fati, durante un partido de Liga en el Camp Nou.
Ansu Fati, durante un partido de Liga en el Camp Nou.
EFE

Luis de la Fuente o Robert Moreno ya tienen disponible a Ansu Fati. El delantero hispanoguineano ya puede ser seleccionado por cualquier técnico de la RFEF, una vez solventados los trámites con la FIFA, según han confirmado desde el ente federativo.

"La FIFA ha notificado en las últimas horas a la RFEF que, una vez recibida toda la documentación solicitada, el jugador Ansu Fati ya puede ser seleccionado por España en el momento que los técnicos lo estimen oportuno", han señalado.

Esto implica que el delantero blaugrana ya no tiene ningún impedimento para debutar con la selección española, sea en la categoría que sea. El problema con la documentación hizo que se quedara fuera del Mundial de sub17, pero desde la RFEF ya tenían preparado un plan para él: que se estrenara con la absoluta o, incluso, con la sub21... o la selección olímpica.

Según informa el diario AS, Ansu Fati está en la lista de Luis de la Fuente para formar parte de los sub23 que llevará a Tokio 2020, quizá junto a Sergio Ramos. Hasta que llegue ese momento, el seleccionador sub21 le tanteará para probarle y todo apunta a que su primera convocatoria será en noviembre, cuando los vigentes campeones de Europa jueguen contra Macedonia del Norte e Israel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento