Vinícius, Rodrygo, Ansu Fati, Joao Félix, Kang In Lee... los grandes se agarran a sus pequeños

Ansu Fati, Rodrygo, Joao Félix y Kang In Lee.
Ansu Fati, Rodrygo, Joao Félix y Kang In Lee.
EFE
Ansu Fati, Rodrygo, Joao Félix y Kang In Lee.

A los grandes les lucen los pequeños. Algunos de los jugadores que más han dado que hablar en este inicio de Liga no alcanzan aún los 20 años. Al impacto del fichaje de Joao Félix por el Atlético de Madrid se ha sumado la eclosión del aún más joven Ansu Fati, estrella emergente del FC Barcelona con sólo 16 primaveras. Por si fuera poco, en la última jornada también se han destapado, gol incluido, Kang In Lee en el Valencia y Rodrygo en el Real Madrid, ambos de 18. Rodrygo además completó ante Osasuna la actuación de su compatriota Vinícius Junior, sólo un año mayor.

Joao Félix volvió a ver puerta este martes, en la victoria del Atlético en campo del Mallorca. Es su segundo gol en lo que va de campeonato, tras el que marcó en la remontada ante el Eibar. Su jugada más comentada, no obstante, fue la que dejó en la primera jornada, contra el Getafe, que acabó en penalti: una muestra de físico y talento que hace presagiar grandes cosas cuando consiga regularidad. Los 127 millones de euros no parecen ser precisamente una losa para el joven delantero portugués.

La presión sí estaba haciendo mella en Vinícius, también de 19 años. Lo dejó claro nada más marcar el 1-0 ante Osasuna, un disparo fuera del área que tocó en un defensa rojillo y se envenenó. El extremo, con problemas para concretar en goles sus jugadas de peligro, se echó a llorar cuando al fin logró poner el balón en la red del rival. Los más de 50 millones de euros que el Real Madrid pagó en su día al Flamengo hicieron concebir grandes expectativas. Su compatriota Rodrygo, un año más joven, ha costado una cifra similar pero ha llegado con mucho menos ruido. Apenas un minuto y medio tardó en marcar con un gol espectacular, sobre todo por el control de balón. Seguramente no tendrá muchas oportunidades con el primer equipo y tendrá que rodarse con el Castilla, pero demostró que está preparado.

Este miércoles también vio el primer gol de Kang In Lee. El surcoreano del Valencia CF mostró gran personalidad. Marcó un gol y participó en los otros dos de su equipo. Sin duda dio la razón a Albert Celades, que le concedió la primera titularidad, aunque el partido no acabara del todo bien para su equipo, que ganaba 3-1 al Getafe y acabó empatando 3-3.

Pero la gran irrupción en lo que va de temporada, por inesperada, es la de Ansu Fati. A sus 16 años, todo transcurre a gran velocidad para él, empezando por los trámites de su nacionalidad española, que llevaron sólo unos días cuando en otros casos pueden prolongarse años. El delantero nacido en Guinea Bisau debutó contra el Real Betis. A la siguiente jornada, Ernesto Valverde le dio entrada justo tras el descanso, cuando el Barça perdía 1-0, y él respondió con un gol nada más pisar el césped. Brilló aún más ante el Valencia, ante el que marcó otro gol y dio el pase de otro. Luego vino el debut en la Champions y se debate ya si Valverde tiene que darle prioridad frente al segundo fichaje más caro de la historia del club, Ousmane Dembélé. Y hace un mes no sabíamos quién era.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento