Ansu Fati obtiene la nacionalidad española y apunta al Mundial sub17

Ansu Fati, durante un partido de Liga en el Camp Nou.
Ansu Fati, durante un partido de Liga en el Camp Nou.
EFE
Ansu Fati, durante un partido de Liga en el Camp Nou.

Ansu Fati ya es, desde este viernes, español a todos los efectos. El Consejo de Ministros ha tramitado el pasaporte para el joven futbolista de 16 años, después de varios meses en los que tanto el FC Barcelona como la RFEF han estado trabajando para ello.

La última gran perla que ha salido de la cantera culé podrá disputar de esta manera el Mundial sub17 de Brasil, que se disputará entre el 26 de octubre y el 17 de noviembre, con la selección española. De hecho, su nombre suena con fuerza para estar en la prelista de 50 jugadores que debe enviarse a la FIFA antes del 25 de septiembre.

El debutante más joven del Barcelona en la Champions League ha deslumbrado a propios y extraños, empezando por su 'padrino' Leo Messi. Es por ello que el Barcelona quiere apostar por él en el futuro, lo que necesariamente implicaba que su nacionalización fuese rápida para poder incluirle en la primera plantilla sin que ocupara plaza de extranjero.

El propio jugador ya había mostrado su intención de jugar con la 'Roja'. El delantero tenía posibilidad de jugar con Guinea Bisau, su lugar de nacimiento, con España, donde lleva viviendo muchos años e incluso con Portugal. Sin embargo, a sus 16 años, tenía claro que es en las categorías inferiores de la RFEF donde puede triunfar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento