Un año de éxitos a toda velocidad

Muy pocos pueden discutirle al motor el dominio indiscutible en el año deportivo español.
Alonso
Alonso
Foto
Alonso
Sólo el mundial de la selección española de balonmano, los triunfos de María José Rienda sobre sus esquís o el gran papel de los chicos del hockey sobre hierba podrían hacer competencia a miles de litros de gasolina,  cambios de neumáticos o decenas de vueltas de calentamiento. Sobresale la figura del campeón mundial de fórmula 1 más joven de la historia, Fernando Alonso.

Su figura ha despertado el interés de un país entero por un deporte de acceso privado para los españoles. Más introvertido que el asturiano –que ya es decir– y cuatro años más joven, Dani Pedrosa, tricampeón mundial de motociclismo, parece el elegido para suceder a Rossi en MotoGP. Sanz, Sordo, Raga, Molina o Cervantes son otros triunfantes motorizados. Para terminar, un nombre propio retumba con fuerza, Rafa Nadal, segundo mejor tenista del mundo y que celebrará la Nochevieja con once torneos de la ATP en su haber, Roland Garros entre ellos.

Lo más de 2005

El mejor: Fernando Alonso, campeón mundial de fórmula 1, sin discusión. Fue el mejor piloto con el coche más fiable y coronó su año con el Premio Príncipe de Asturias del Deporte.

El gran duelo: Dani Pedrosa conquistó –lesionado– el Mundial de 250 cc. Ahora  le queda el mayor reto, el salto a MotoGP, donde ya le espera Valentino Rossi.

Fuerza mental: Sólo Roger Federer ha ganado más torneos este año que Rafa Nadal, dominador absoluto de la tierra batida. Se coronó en Roland Garros.

Huele a oro: Tras ganar en Aspen, la andaluza María José Rienda fue líder del gigante. En febrero le esperan los Juegos Olímpicos de Invierno en Turín.

Los mejores de europa: La selección española de hockey sobre hierba se coronó ante Holanda campeona de Europa.

Coleccionista de premios: Ronaldinho fue la guinda de un Barcelona que arrasa. Hasta el Bernabéu le aplaudió.

¡Por fin!: Después de muchos años quedándose en escalones más bajos, la selección española de balonmano alcanzó por fin, su gran éxito: el Mundial de Túnez.

Mes a mes

Enero: 16 Termina el Dakar: ganan Peterhansel y Despres. 30 Marat Safin gana el Open de Australia.

Febrero: 6 España gana la final del Mundial de Balonmano de Túnez tras batir a Croacia en la final (40-34). 19 Nadal gana en Brasil su primer torneo del año.

Marzo: 3 María José Rienda vence en el gigante de Lenserheide (Suiza). 13 Adam Raga, campeón mundial de trial indoor.

Abril: 9 El Másters de Augusta, para Tiger Woods. 10 Comienza el Mundial de Motociclismo con triunfo de Pedrosa en 250 cc. 18 Armstrong anuncia su retirada tras el Tour. 24 Alonso bate a Schumacher en San Marino.

Mayo: 7 El Barça gana la Liga de Campeones de Balonmano. 9 El Maccabi, campeón de la Euroliga tras ganar al TAU (90-78). 14 El Barcelona gana la Liga de Fútbol. 25 La Champions, para el Liverpool.

Junio: 4 Rafael Martínez, campeón de Europa de gimnasia. 5 Nadal gana Roland Garros. 19 Schumacher gana el GP de EE UU, ante sólo seis monoplazas. 26 Un triple de Herreros da la Liga ACB al Real Madrid.

Julio: 3 Federer logra Wimbledon. 22 Isinbayeva coloca el récord mundial de pértiga en 5 metros. 24 Armstrong gana su séptimo Tour.

Agosto: 3 Calderón ficha por los Raptors. 6 Paquillo y Molina, plata y bronce en los Mundiales de Atletismo de Helsinki. 14 España, campeona mundial de hockey sobre patines.

Septiembre: 4 Oro español en los Europeos de Hockey sobre Hierba. 6 Alonso, premio Príncipe de Asturias del Deporte. 18 Cuarta Vuelta para Heras. 25 Fernando Alonso, campeón mundial de fórmula 1.

Octubre: 17 Pedrosa, campeón mundial de 250 cc.

Noviembre: 7 Se descubre el positivo de Heras. 14 Marc Coma gana el Mundial de Raids. 16 España logra el pase al Mundial de Fútbol de Alemania. 25 Fallece el ex futbolista George Best y el ex piloto de rallies Burns. 28 Ronaldinho, Balón de Oro.

Diciembre: 4 Luxemburgo deja el banquillo del Real Madrid. 9 Ucrania, Túnez y Arabia Saudí, rivales españoles en el Mundial de Fútbol. 19 Alonso anuncia su marcha a McLaren en 2007.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento