Anna Tarrés y Gemma Mengual
Anna Tarrés (derecha) y Gemma Mengual EFE

La exseleccionadora de natación sincronizada Anna Tarrés ha asegurado que ella no provocó la retirada de Gemma Mengual, como había señalado la exnadadora en su libro, sino que fue la catalana quien se retiró y, además, ha añadido que su maternidad y los dos años fuera de la rutina le afectaron.

Me equivoqué
al creer que podía llegar a recuperarse

"Me equivoqué al creer que podía llegar a recuperarse. El cuerpo ya no le respondía de la misma manera y la mente tampoco. Yo no la retiré, se retiró ella", ha asegurado Tarrés en una entrevista en XLSemanal.

También ha añadido que "probablemente" Mengual quería tener un trato "muy diferente" al del resto del equipo, algo que le negó. "Después de dos años de estar 'fuera de' y con muchos objetivos muy potentes en su vida -sus intereses comerciales, publicitarios, su vida personal-, no estaba por la labor, no estaba focalizada. No estoy segura de que ella realmente quisiera volver".

No estoy segura de que ella realmente quisiera volver

Por otro lado, ha reconocido que imponía a las nadadoras respeto, pero no miedo: "Yo impongo respeto, quizá más a la gente más joven, porque pongo límites e impongo una disciplina en el equipo para que todos lleguemos a un objetivo común. Para lograrlo, es necesario que dejen sus individualidades aparte. ¿Agresiva, agresiva? Yo diría que doy fuerza, no agresividad mal entendida".