Anna Ramírez
Anna Ramírez, en el podio. RFEC

La ciclista Anna Ramírez (Cataluña), que se proclamó este fin de semana en Ponferrada (León) campeona de España tras ganar la prueba en línea al culminar una fuga en solitario, ha desatado la polémica con unas sorprendentes declaraciones.

Ramírez ejerció de gran dominadora de la carrera después de tomar el mando con un ataque a falta de cerca de treinta kilómetros kilómetros para completar los 91 que componían el recorrido. De esta forma, se proclamó campeona de España.

No puedo hacerlo por la gente que nos lleva; es lo que hay

No obstante, la ciclista catalana ha reconocido que el maillot no le hace "mucha ilusión. En la última rotonda he pensado en desviarme a la izquierda", dijo en broma Ramírez.

En unas declaraciones que recoge el portal ruedalenticular.com, Ramírez, de 33 años, aseguró que "me lo tomo como una carrera más, aunque yo preferiría más llevar el maillot de campeona nacional catalana, eso lo tengo súper claro".

Eso sí, tiene claro que "es lo que hay, y aparte no puedo hacer esto por la gente que nos lleva: la seleccionadora, el presidente de la Federación, el equipo... pero si en tuviéramos uno de Cataluña, renunciaría al maillot".