Anna Montañana
Anna Montañana, miembro del Montakit Fuenlabrada. MONTAKIT BUENLABRADA

La exjugadora internacional Anna Montañana se incorpora al cuadro técnico del Montakit Fuenlabrada que dirige Néstor García, con lo que se convierte en la segunda mujer que forma parte del plantel de entrenadores de un equipo de la Liga ACB y en la primera que lo hace de manera oficial. La pionera fue Carme Lluveras, que fue técnica asistente voluntaria de Sergio Scariolo en Unicaja en 2005.

En la primera categoría del baloncesto femenino español, la Liga Día, de los 14 equipos que la integran, solo dos mujeres (una dirige al Lacturale Art Araski y otra al IDK Gipuzkoa) son primeras entrenadoras. Si tenemos en cuenta los entrenadores asistentes, la cifra es de tres mujeres de un total de 19 ayudantes.

"Estoy súper ilusionada de poner mi granito de arena y aprender de todos en un equipo que cuando lo ves te transmite frescura", asegura a la web de la equipo madrileño esta valenciana, de 37 años de edad.

La exjugadora reconoce que siempre le ha interesado el banquillo. "Lo tenía muy claro, cuando tenía 28 años empecé a estudiar los cursos de entrenadora, aún jugando me saqué el curso nacional, como jugadora me interesaba mucho la lectura de juego. He vivido el baloncesto desde muy pequeña muy exageradamente, ha sido y es mi pasión y tenía muy claro que quería ser entrenadora. También estudié márketing y las circunstancias me han llevado también a ese campo hasta ahora, pero creo que tengo que seguir lo que llevo dentro, ese monstruito que me pide baloncesto porque donde me siento más cómoda es en la pista".