Anisimova termina en octavos con el sueño de Bolsova

  • La tenista española Aliona Bolsova ha puesto fin este lunes en octavos de final a su sensacional andadura en su primer Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, después de caer en su encuentro ante la estadounidense Amanda Anisimova (6-3, 6-0), número 51 del ranking WTA.

La tenista de 21 años, cuyo nombre aparecerá entre las 100 primeras del mundo en la próxima actualización de ranking, se mantuvo sólida con su saque durante el parcial inaugural, donde solo concedió una ocasión de 'break' en el sexto juego que la finalista junior en París en 2016, de solo 17 años, no desperdició.

Eso bastó a Anisimova para adjudicarse el primer set y cargarse de

moral para el segundo, donde se adelantó 3-0, aunque tuvo que emplearse a fondo para ello. Comenzó rompiendo el saque de Bolsova y después resistió a las tres bolas de rotura a las que le sometió la española de origen moldavo.

Bolsova se defendió con uñas y dientes en el tercer juego y sobrevivió a las cinco pelotas de quiebre que tuvo Anisimova; cayó, sin embargo, a la sexta, después de más de ocho minutos de juego.

En total, la española contó con hasta ocho oportunidades de 'break' que no pudo materializar, y lo pagó caro ante la norteamericana, que con otra rotura y la confirmación posterior cerró el partido con un 'rosco' y tras algo más de una hora de partido. Con ello, Bolsova decía adiós a su primera y fantástica aventura en un 'grande'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento