"Sigue luchando Michael", mensaje en los Mercedes de Hamilton y Rosberg

  • Schumacher acabó su carrera en el equipo alemán.
  • Recibe más de mil cartas de fans entre preocupación por su futuro.
  • El heptacampeón de mundo de F1 sigue en coma inducido.
Michael Schumacher, en el circuito Albert Park durante el GP de Melbourne (Australia). El expiloto alemán, siete veces campeón de F1, está en estado crítico tras sufrir una caída esquiando en Los Alpes franceses.
Michael Schumacher, en el circuito Albert Park durante el GP de Melbourne (Australia). El expiloto alemán, siete veces campeón de F1, está en estado crítico tras sufrir una caída esquiando en Los Alpes franceses.
Diego Azubel / EFE

El equipo Mercedes de Fórmula 1 ha vuelto a mostrar su apoyo a Michael Schumacher, en estado de coma inducido en un hospital de Grenoble desde que hace un mes sufrió un accidente de esquí, al estampar en sus monoplazas el mensaje "Keep fighting Michael" (Sigue luchando Michael).

El lema aparecerá este martes en los coches del británico Lewis Hamilton y del alemán Nico Rosberg durante los primeros ensayos de pretemporada de Fórmula 1, que se llevarán a cabo durante cuatro días en el circuito español de Jerez de la Frontera.

Schumacher, siete veces campeón mundial, terminó su carrera en Fórmula 1 en el equipo Mercedes, con el que participó en el Mundial 2012.

Por otra parte, Michael Schumacher ha recibido ya más de mil cartas, así como regalos y objetos personales, en la clínica de Grenoble (Francia) donde sigue en coma desde hace cuatro semanas, mientras crecen las especulaciones sobre su futuro.

"Nada apunta a que los médicos vayan a despertarle pronto", sentencia el popular diario alemán Bild, en su edición de hoy respecto a la situación del piloto, tras el grave accidente de esquí sufrido el pasado 29 de diciembre en los Alpes franceses.

Graves secuelas

El semanario Focus se hace eco de las opiniones de Steven Laureys, un prestigioso neurocirujano belga, según el cual tras un mes en coma inducido suelen presentarse limitaciones neurológicas en caso de despertar.

Dicho médico apunta, asimismo, a que el porcentaje de quienes logran despertar tras seis meses en "situación vegetativa" es de un 20%, mientras que tras un año este retorno se da "en muy pocas ocasiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento