Deportistas de profesión, animadores de vocación

  • El francés Patrice Evra acaba de declararse animador del vestuario del Manchester United.
  • Entre los españoles, los "animavestuarios" más conocidos son Piqué, Reina, Rudy Fernández...
Reina grita a la afición durantes las celebraciones de la Eurocopa.
Reina grita a la afición durantes las celebraciones de la Eurocopa.
ALBERTO MARTÍN / EFE

Hace unos días, el jugador francés del Manchester United Patrice Evra declaraba en el diario The Sun que se ha convertido en el DJ del conjunto inglés.

Al franco-senegalés le toca pinchar música antes de los partidos: "Me encanta hacerlo. Antes del partido me pongo los cascos y mezclo temas, la única pega es que me obligan a no repetirlo... ¡Son muy refinados!", declara.

Su estilo es peculiar, pero del agrado de la plantilla: "Mezclo música inglesa, R 'n B, brasileña y algo de dance" y apunta que, aunque otros jugadores intentan poner su música, muchos les dice "¡Eh, respetad el iPod de Evra!".

Pero esto de los "animavestuarios" es algo que está muy generalizado en el mundo del deporte.

En el Barcelona, Gerard Piqué parece el encargado de sostener la batuta musical de los culés, aunque hace unos años, en el Arsenal, Cesc Fabregas aseguraba que el ahora azulgrana Thierry Henry ponía música negra para animar el vestuario inglés.

Hace un par de años, el flamenquito sonaba en el vestuario del Real Madrid gracias a Sergio Ramos, que ahora no sabemos si sigue poniendo música en el vestuario y el autobús blanco, o si ha cedido el testigo a otro más animado.

Joaquín, que ha pasado por  el Betis y el Valencia, en el que milita actualmente, siempre ha sido considerado como la alegría del vestuario, con el gracejo propio de su tierra gaditana.

Un animador nato, como pudo verse en la celebración de la consecución de la Eurocopa 2008, es Pepe Reina. También pone la nota simpática en el Liverpool, donde no hay duda de que es el rey del vestuario, las bromas y la juerga.

Pero para bailoteos, ritmo y fiestas (pre o post partidos) los brasileños: Robinho, Ronaldo, Ronaldinho... casi todos han dado algo que hablar tanto por sus celebraciones en el campo como fuera de él.

En el baloncesto nacional triunfa Rudy Fernández, que también ha dado rienda suelta a su "peculiar" humor en la NBA con su "vote for me".

Y si de sentido del humor hablamos... no podemos obviar a Novak Djokovic, que con las imitaciones a sus compañeros ha arrancado más de una sonrisa... y de cabreo.

En el atletismo, Usain Bolt está pasando a la historia, además de por su impresionante superioridad en la velocidad, por su simpatía ante las cámaras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento