Un mural en Ibiza, nuevo homenaje a Ángel Nieto en el aniversario de su muerte

Ángel Nieto
Ángel Nieto
MOTOGP.COM - Archivo
Ángel Nieto

Se cumple el primer aniversario del fallecimiento de Ángel Nieto, una fecha que el entorno del legendario piloto ha recordado plasmando un  gran mural sobre una pared de 25x5 metros en el sitio exacto del accidente que le costó la vida, en Ibiza.

La obra, cuyo diseño se encargó al artista Necko, trata de mantener presente el recuerdo del campeón y también el de la persona que había detrás. “Me dijeron que era muy abierto, muy de la calle", cuenta el artista; "quería plasmar eso, pero sin olvidar su gloria deportiva”. Una vez que lo hubo terminado, el pasado 1 de agosto, fue visitado por el entorno más cercano de Nieto.

#angelnieto #necko #graffiti #ibiza #conmemoracion #fundacionangelnieto

Una publicación compartida de nEcKo (@necko_artist) el2 Ago, 2018 a las 3:39 PDT

La familia no participará en ningún homenaje en el aniversario de su muerte, ya que prefiere pasar el día en la intimidad. No obstante, el recuerdo del eterno 12+1 veces campeón del mundo está muy vivo.

Un año de homenajes

Carreras en su honor, estatuas, eventos en su memoria… el piloto ha sido objeto de innumerables homenajes y muestras de cariño que han mostrado lo importante que ha sido en la historia del motociclismo español y también lo querido que era.

El circuito de Jerez le puso su nombre al trazado y el circuito leonés de La Bañeza le puso su nombre a una curva. Miles de personas le rindieron un homenaje nacional en Madrid y recibió la máxima condecoración de la Comunidad de Madrid. Además, su excompañero Jorge MartínezAspar cambió el nombre de su equipo del Mundial por el de ‘Ángel Nieto Team’.

Los homenajes también fueron sentidos en su Zamora natal, donde se le nombró Hijo Predilecto y se le entregó a título póstumo la Medalla de Oro de la provincia, entre otros reconocimientos.

Durante este año muchas de las muestras de cariño han llegado desde Ibiza, isla en la que residía con la familia. Allí recibió una despedida multitudinaria y emocionante. También ha sido nombrado Hijo Adoptivo y recientemente ha sido recordado con una gala benéfica en su honor a la que acudieron su viuda y su hijo Hugo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento