COE y CSD, unidos para que Ángel Mullera no compita

  • El presidente del COE ha dicho esta mañana: "Llegaremos hasta las últimas consecuencias. Se trata de la imagen del deporte español".
  • El atleta llegará esta tarde a Londres, listo para competir el viernes.
Alejandro Blanco, el presidente del COE.
Alejandro Blanco, el presidente del COE.
ARCHIVO
Alejandro Blanco, el presidente del COE.

El 'caso Mullera' adopta comienza a mutar en sainete con tintes de esperpentos. Primero llegó la suspensión al atleta, al que se le encontraron varios correos electrónicos en los que hablaba de la posibilidad de doparse. Después llegó el recurso de Ángel Mullera ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) cuyo laudo, basado en criterios técnicos y no en sospechas o tentativas de dopaje, dio vía libre al atleta para competir.

Y ahora, llega el último capítulo: los abogados del Consejo Superior de Deportes están haciendo horas extras en las últimas horas para revocar la decisión del TAS e impedir que Mullera compita. El atleta, mientras, está volando ahora mismo hacia Londres. El asunto comienza a parecer cómico. "Hemos encontrado nuevos indicios y le hemos pedido a la Federación que los estudie", aseguraban este miércoles fuentes del CSD.

La patata caliente está ahora en el tejado de la Federación, que debería reunir a su Comité de Disciplina para que decida: "Nosotros todavía no hemos recibido nada y no podemos impedir que compita nadie", aseguraban hace media hora fuentes federativas a 20minutos.es.

Hay que recordar que la suspensión que busca el CSD ya fue rechazada por la Federación en dos ocasiones.

El CSD cuenta con un aliado en su batalla, el Comité Olímpico Español. Esta mañana, durante la rueda de prensa Bosco, nuestra marca patrocinadora, el presidente del COE Alejandro Blanco, fue contundente: "Hay que llegar a las últimas consecuencias. Hay serias sospechas de dopaje y lo que se está poniendo en juego es la imagen de España si mañana sale a competir. Creo que este mediodía tendremos ya una solución".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento