La suspensión de Platini podría dejar a Villar al frente de la UEFA

  • Michel Platini, presidente de la UEFA, ha sido suspendido por 90 días.
  • Villar, presidente de la RFEF y vicepresidente primero de la UEFA, podría ser el encargado de dirigir el máximo organismo europeo en ausencia de Platini.
  • La UEFA no ve necesidad aún de decidir quién asumirá las funciones.
El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, durante su intervención en la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol celebrada el 14 de julio de 2015.
El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, durante su intervención en la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol celebrada el 14 de julio de 2015.
ZIPI / EFE

Ángel María Villar, presidente de la RFEF y vicepresidente primero de la UEFA, lideraría este organismo tras conocerse la suspensión de 90 días impuesta por la Comisión de Ética de FIFA a Michel Platini, según pudo saber Efe en fuentes del máximo organismo del fútbol europeo.

Nacido en Bilbao el 21 de enero de 1950, Ángel María Villar Llona es miembro del Comité Ejecutivo de UEFA desde 1992.

El organigrama de UEFA es el siguiente: Angel María Villar vicepresidente primero; Marios N. Lefkaritis, vicepresidente segundo; Giancarlo Abete, vicepresidente tercero; Grigoriy Surkis, vicepresidente cuarto; y Michael van Praag Michael, vicepresidente quinto.

De esta forma, Villar queda como más alto cargo del organismo futbolístico continental mientras Platini permanece suspendido.

En la actualidad, Villar, que también es vicepresidente de la FIFA, desempeña en la UEFA los cargos de vicepresidente primero, presidentes de los comités de Árbitros y Legal, vicepresidente del Comité del Estatuto del Jugador, Traspasos y Agentes y Agentes de Partidos, y representante del ejecutivo en el Consejo de Estrategia del Fútbol Profesional.

El Comité de Ética de la FIFA decidió suspender provisionalmente durante 90 días al presidente Joseph Blatter, al vicepresidente y máximo mandatario de la UEFA Michel Platini y al secretario general Jerome Valcke, según un comunicado emitido este jueves por el organismo.

Michel Platini, presidente de la UEFA desde 2007 y que aspira a la presidencia de la FIFA del año que viene, tendrá "muy complicado" este objetivo tras la suspensión de 90 días impuesta por la Comisión de Ética del máximo organismo del fútbol mundial, indicó a Efe un portavoz de este comité.

La UEFA aún no nombra sucesor

El Comité Ejecutivo de UEFA ha mostrado  su respaldo al francés Michel Platini y ha considerado que no es necesario determinar quien asumirá los poderes y deberes del presidente en su ausencia.

Igualmente la UEFA ha confirmado que el próximo día 15 su Comité Ejecutivo celebrará una reunión de emergencia en Nyon (Suiza) y que ese mismo día también habrá un encuentro en la sede del organismo de sus 54 asociaciones miembro.

El Comité Ejecutivo "no ve la necesidad de aplicar, en este momento, el artículo 29 (5) de los Estatutos de UEFA, conforme al cual el vicepresidente de más alto rango debe pasar a asumir los poderes y deberes del presidente en su ausencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento