Ángel María Villar, investigado por la FIFA

  • El Comité de Ética de la FIFA ha confirmado la investigación.
  • El exfutbolista alemán Franz Beckenbauer también figura en la lista.
El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, durante su intervención en la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol celebrada el 14 de julio de 2015.
El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, durante su intervención en la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol celebrada el 14 de julio de 2015.
ZIPI / EFE

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, está siendo investigado por la FIFA. Así lo ha confirmado este miércoles el Comité de Ética del organismo del fútbol internacional, que ya tiene abierto un procedimiento contra el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el presidente de la UEFA, Michel Platini, ambos actualmente suspendidos provisionalmente. La investigación se centra en un presunto pago irregular de 2 millones de francos suizos de la FIFA a Platini, en febrero de 2011.

Además de Villar, que actualmente manda en la UEFA en sustitución del inhabilitado Platini, también está siendo investigado el exfutbolista alemán Franz Beckenbauer. "En virtud de la presunción de inocencia, el órgano de instrucción examinará todas las circunstancias de los casos por igual. En este sentido, todas las partes se presumen inocentes hasta que el órgano competente tome una decisión", afirma el Comité de Ética.

El comunicado de la FIFA no especifica los motivos de las investigaciones abiertas contra Villar y Beckenbauer, aunque, según diversos medios, estaría relacionada con irregularidades en los procesos de selección de las sedes de los Mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022.

El órgano de instrucción también confirma los procedimientos en curso contra el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, suspendido ante la sospecha de mal uso de fondos y otras infracciones de los reglamentos de la FIFA. También hay procedimientos en curso contra Worawi Makudi, Jeffrey Webb, Ricardo Teixeira, Amos Adamu, Eugenio Figueredo y Nicolás Leoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento