Ángel David Rodríguez
Ángel David Rodríguez, en plena carrera. ARCHIVO

La gran duda de la selección española para los Europeos de Atletismo bajo techo de Goteborg, que se celebran del 1 al 3 de marzo, ha quedado despejada este martes favorablemente. Una de las bazas más seguras para conseguir medalla, el plusmarquista español de 60 y 100 metros, Ángel David Rodríguez, competirá en la ciudad sueca.

"Estos trenes pasan una vez en la vida y no puedo dejarlo pasar. Si es necesario, competiré infiltrado"

El velocista madrileño, conocido como el Pájaro, que pulverizó el pasado 8 de febrero la plusmarca española de 60 metros con una marca espectacular de 6.55, la tercera mejor del año a nivel europeo, sintió un pinchazo en el abductor en los Campeonatos de España disputados en Sabadell el 16 y 17 de febrero y tuvo que pararse en la final.

Tras permanecer unos días en reposo para que se reparase la micro-rotura muscular, Ángel David Rodríguez reanudó los entrenamientos cada vez con más intensidad y, finalmente, este martes confirmó a Ramón Cid, Director Técnico de la RFEA, su intención de competir en Goteborg. Las molestias a nivel muscular han desaparecido, aunque por el contrario, la zona del pubis permanece irritada y tendrá que ser tratada después de los Europeos.

Hasta el momento de la lesión, el atleta natural de Móstoles, donde se entrena a las órdenes de Dunia Martín, estaba realizando la mejor temporada de su vida bajo techo, con tres registros por debajo de 6.60 en los 60 metros.

"Estos trenes pasan una vez en la vida y no puedo dejarlo pasar. Si es necesario competiré infiltrado", ha dicho Ángel David Rodríguez. El Pájaro aspira a convertirse en el primer velocista español que llega a una final europea bajo techo desde que Javier Arques se clasificó 6º en la edición de Madrid'86.