Anelka, expulsado de la selección francesa

  • Insultó al seleccionador francés en el descanso del Francia 0-2 México.
  • Le llamó "hijo de puta" y le mandó "a tomar por culo", según la prensa.
  • El polémico punta del Chelsea fue sustituido tras sus graves insultos.
Nicolas Anelka saluda a Raymond Domenech, seleccionador de Francia, en una imagen de archivo.
Nicolas Anelka saluda a Raymond Domenech, seleccionador de Francia, en una imagen de archivo.
EFE
Nicolas Anelka saluda a Raymond Domenech, seleccionador de Francia, en una imagen de archivo.

El delantero Nicolas Anelka ha sido expulsado de la selección francesa que compite en el Mundial de Sudáfrica por sus insultos al seleccionador, Raymond Domenech, en el descanso del partido contra México.

La expulsión ha sido anunciada por el vicepresidente de la Federación Francesa, Noel Le Graet, en declaraciones a la cadena RTL.

"Vete a tomar por el culo, sucio hijo de puta", le dijo el delantero francés Nicolas Anelka a su seleccionador, Raymond Domenech, en el descanso del partido entre Francia y México del pasado jueves, según informan los enviados especiales del diario galo L'Équipe a Knysna.

El insulto tuvo lugar en el vestuario después de que el técnico reprochara al atacante su posición en el esquema del equipo, que consideró insuficientemente ofensiva. Anelka mostró su desacuerdo con Domenech y el seleccionador amenazó con dejarle en el banquillo. Entonces el jugador del Chelsea pronunció el insulto ante el resto de sus compañeros y el técnico sentenció: "Está bien, sales". "Sí, claro,..", aseguró el jugador, que se quedó en el vestuario tras el descanso sustituido por el jugador del Toulouse Pierre-Alain Gignac.

Los enviados del diario aseguran que tras la derrota del equipo ante México por 0-2, lo que deja su continuidad en el Mundial de Sudáfrica pendiente de un milagro, Anelka exhibió una actitud displicente, como si el fracaso no fuera con él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento